Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una finca agrícola de 50ha en Vila Boim, Alentejo. El paisaje de Alentejo está compuesto principalmente por suaves colinas y llanuras, con alcornoques y olivos, y ocasionalmente viñas. La agricultura del norte de Alentejo es principalmente basada en la ganadería- vacas, ovejas y cerdos. La agricultura del sur es principalmente de cultivo. La misión era simple: Una casa de fin de semana donde todo el verano y el invierno, la familia puede disfrutar de la belleza de este gran paisaje natural.
La casa principal consta de una sola planta en forma de "U". La U tiene la espalda al frente de la pendiente, dando creación a un patio interior. De esta manera estamos en condiciones de crear un espacio protegido que hace de este paseo inicial más personal y cómodo.
Este patio que llamamos "patio" muestra un dibujo sutil, marcado por las luces insertadas en una cuadrícula regular, un cantero central y un tanque de agua plano contra el muro de contención que va a lo largo del camino de entrada. Una escalera exterior permite la conexión con la parte superior del terreno. Los tres volúmenes de la casa "U" están constituidos por las distintas funciones de la casa.
En el centro, hacia el oeste y con vistas a un paisaje abrumador, aparecen las áreas sociales, hall de entrada, sala de estar y comedor. En el lado norte, la zona de servicio con cocina, un pequeño comedor y áreas técnicas. Para el sur las partes íntimas de la casa, un área con cuatro dormitorios.
La elección de estos materiales tradicionales era, en cierto modo, una preocupación de integrar la vivienda en el medio rural donde se encuentra, sin embargo, el dibujo y la pureza de los datos se refieren a un enfoque arquitectónico más contemporáneo.