Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ergonomía, Funcionalidad y Contextualidad, son los tres términos claves de esta futura realización ubicada en el distrito de San Blas de Madrid, en la Calle Julián Camarillo nº36. El uso del terreno es actualmente de carácter industrial en coexistencia con terciario de oficinas.La superficie total de la parcela es de 1480 m², y tiene una forma más o menos rectangular con el lado que da a la calle ligeramente inclinado y no presenta desnivel ninguno. La parcela se sitúa entre medianeras (laterales Este y Oeste, y fondo de la parcela) y limita al Norte con la Calle Julián Camarillo.
El edificio con forma de “L”, de 5 plantas (18,80 m) se implanta en el solar alineándose a la calle y con un retranqueo de 3 metros con respecto a la medianera en su lado largo, dejando un espacio libre ajardinado en el interior. Este espacio se tratará como espacio ajardinado, combinando suelos duros, zonas verdes y jardines minerales, o incluso la presencia de algún árbol de tamaño relevante y varias esencias típicas de la región hacia el fondo de la parcela. También se permitirá la integración de un Parking de bicicletas específico y de una terraza de restauración ligada al local comercial y protegida por el volumen del edificio.
Dicho volumen surge como un bloque compacto sin retranqueos o elementos salientes en sus plantas superiores, posado sobre un zócalo (acristalado a la calle y al jardín interior y opaco hacia el porche de entrada) ligeramente retranqueado del plano de fachada. Como elemento singular y claramente diferenciado de dicho zócalo aparece la visera del local comercial que da a la calle. Consideramos las fachadas norte y este como principales, quedando la sur y la este como secundarias. Las principales, las que vemos desde la calle, se materializan como un muro cortina de vidrio que se pliega ligeramente en la cara norte. El resto de las fachadas se organizarán alternando aperturas continuas de 1,5 m, ventiladas naturalmente con bandas cerradas, puntualmente interrumpidas en las esquinas por grandes paños panorámicos de vidrio pensados para las salas de reuniones o otros espacios singulares de la planta.