Cada vez son más los arquitectos que a la hora de diseñar sus proyectos muestran especial interés en sus propiedades bioclimáticas haciendo edificios con fachadas ventiladas, cubiertas vegetales, usando materiales reciclados o instalaciones que proporcionan ahorro de energía. Esa conciencia por el medio ambiente también se aprecia en el diseño de mobiliario, donde se piensa tanto en los materiales que crean el objeto como en su aporte energético.
A continuación MASISA presenta, para nuestra sección “MUEBLES”, tres muebles que de alguna manera muestran especial preocupación por el medio ambiente.
+ Silla Plotter / María Jesús Parot
Partiendo de la idea de que la acumulación de desechos es cada día mayor y los recursos naturales se están agotando, se buscó utilizar los desechos que ella misma generaba, los tubos de plotter, ampliando el ciclo de vida a este material.
La mesa solar provee energía eléctrica mediante paneles solares y un sistema autónomo donde el usuario puede conectar su notebook o su cargador de baterías.
Soilid está compuesto mediante una mezcla de tierra, hongos y otros materiales naturales. Los ingredientes se miden por volumen/peso, se mezclan y se dejan crecer y desarrollar durante toda la noche a temperatura ambiente, el resultado es un elemento liviano y respetuoso del medio ambiente.
Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “MUEBLES” de Plataforma Arquitectura.