Los Cuerpos salientes, como balcones, terrazas y miradores, son elementos que sobresalen del plano de la fachada tomando gran importancia formal en la composición y geometría de la fachada. Gracias a estas plataformas exteriores podemos “estar en la calle” sin necesidad de salir del edificio.
A continuación Hunter Douglas presenta, para nuestra sección “EDIFICIOS”, tres edificios en donde los balcones definen la composición de la envolvente exterior.
+ Pradenn Housing / Block Architectes
La forma general construida proviene de una tipología agrícola que existió anteriormente en el sitio, un granero a la escala del paisaje. El proyecto busca atrapar su materialidad a través del uso de un revestimiento industrial.
+ Edificio Itaim / FGMF Arquitectos
La torre norte está formada en base a planos horizontales, alternando trozos de diferentes tamaños y formatos para formar espacios sociales y crear la percepción de continuidad entre el interior y el paisaje. Los planos funcionan como un enorme brise-soleil, sombreando la fachada norte y minimizando el impacto del oeste, donde están las mejores vistas.
+ Maison des Etudiants / Lacroix Chessex
La fachada consta de balcones privados en el lado este, y largos "coursives" en el lado oeste. Esto expresa una superposición de grandes losas horizontales, que también juegan el papel de filtro contra el sol y el ruido.
Si quieres conocer más proyectos relacionados puedes visitar la sección “EDIFICIOS” de Plataforma Arquitectura.