La idea inicial de Mola surgió durante un curso de postgrado en arquitectura, cuando Marcio Sequeira de Oliveira, fundador del proyecto, se dio cuenta de lo abstracto que era el abordaje del ramo de estructuras durante la carrera.
El desafío era crear un instrumento que pudiese demostrar, de forma táctil y visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas - conocimiento absolutamente necesario par todo ingeniero y arquitecto, especialmente en la fase de concepción del proyecto.
El resultado es un modelo interactivo que imita el comportamiento de las estructuras reales. Se trata de una forma experimental de estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con Mola, se pueden montar, visualizar y sentir las estructuras con las propias manos.
Debido a la buena recepción que ha tenido el modelo, los creadores decidieron lanzar el primer Kit Estructural Mola.
La producción del modelo a escala comercial significa una alta inversión, por las herramientas específicas que participan en la fabricación de las piezas. La decisión de lanzar la campaña en Catarse.me, surgió en respuesta a la gran cantidad de personas interesadas en el modelo, y como una alternativa para hacer de este proyecto una realidad.
* Para saber cómo ayudar a financiar el proyecto, entra al siguiente link.