Jesús María Susperregui es Director de ACXT, asociación de profesionales independientes cuya premisa se basa en el "beneficio de la colaboración y el aprovechamiento de las sinergías entre profesionales de diversa formación y cultura". ACXT surge de la necesidad de sus integrantes por enfrentarse a un modelo diferente al de los estudios de pequeña escala, resguardando al mismo tiempo el ejercicio responsable de la profesión. De esta manera ACXT nace en 1994, vinculado al grupo IDOM, con el fin de prolongar en el mundo de la arquitectura estos principios que han inspirado su funcionamiento.
ACXT se caracteriza por un trabajo colaborativo entre arquitectos e ingenieros, a través de un modelo que busca sintetizar por un lado, la aportación singular del individuo, y por otro, la compleja sumatoria del trabajo grupal. Al día de hoy, reúne a más de 400 profesionales que trabajan en más de 20 países de los 5 continentes. Su trabajo se estructura en torno a una serie de oficinas ubicadas en diferentes ciudades del mundo como Barcelona, Bilbao, Lisboa, Londres, Madrid, México, Pamplona, Santiago de Chile, Sao Paulo, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza.
El año 2013 la revista londinense Building Design incluyó a ACXT entre las 50 oficinas más importantes del mundo por número de arquitectos, en el ranking anual BD World Architecture top 100.