- Área: 8200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Michael Haug, Fréderic Giger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos grandes volúmenes de cuatro plantas refuerzan la forma del Parque Widmi.
El proyecto tiene un diseño a escala urbana y tiene una analogía con las antiguas calles de la ciudad de Lenzburg.
Entre estos dos volúmenes, en forma de embudo, se sitúa un patio abierto hacia el sur. Éste invita a relajarse y promueve los actos sociales.
El edificio frente a la carretera se orienta hacia el Oeste y el del parque hacia el Este. Actúan como elemento casi rígido y nervioso, mientras que las fachadas del patio se doblan y las fachadas alineadas se rompen.
El arbolado en la calle Ammerswilerstrasse se conforma por medio de pequeños grupos de árboles situados en el patio interior. Un foso alrededor de éste arbolado permite la conexión visual desde el garaje al patio y jardín.El acceso al parque se acentuará con árboles individuales en el camino. Éstos forman un “jardín de frutas”.
Los apartamentos en planta baja disponen de un jardín privado que se extiende hasta los arbustos. Éstos separarán los jardines semiprivados de las zonas comunes.
El acceso a los 74 pisos de alquiler con diferentes tamaños (de 1.5 a 5.5 habitaciones) se realiza desde siete distintas escaleras que salen desde el patio. No existe tráfico rodado en el interior de la parcela, sólo se podrá acceder a ella andando o en bicicleta.
Los espacios exteriores de los apartamentos están diseñados como logias (galerías abiertos al exterior) que también se encuentran alineados con el espacio colectivo exterior.
Los apartamentos de la planta baja frente al patio están diseñados como planta baja elevada, teniendo el acceso a su jardín privado desde el nivel de suelo.
Los colores de las fachadas reflejan los colores de los árboles y arbustos de la zona. La clara materialización forma un agradable contraste entre el verde de los alrededores en el verano y desprende calor en los días fríos y nebulosos del invierno y otoño.
Los edificios han sido diseñados con estándares de bajo consumo y sostenibles, incorporando un sistema de ventilación controlado en la sala de estar de las viviendas. A su vey se ha instalado una planta de energía fotovoltaica en la cubierta. Todos los apartamentos disponen de un sistema FTTH (Fibra Optica para Hogar).