-
Arquitectos: AMZ arquitetos
- Área: 640 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Maíra Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Salto, al interior de São Paulo,esta vivienda de vacaciones fue diseñada para una familia numerosa, con una superficie total de 650 m2 construidos en una parcela de 2.500 m2.
El programa se extendió horizontalmente sobre el terreno, de acuerdo a los puntos de vista y la orientación del sol para las habitaciones. Su tamaño y su posición generan la forma irregular del edificio.
Los espacios comunes interiores (garage, lavandería y habitaciones de huéspedes), son continuos. El muro de la cocina es un gran panel deslizante que permite la integración al comedor (como se muestra en la planta esquemática).
Las áreas sociales que dan al valle son todas acristaladas. En la fachada oeste, una serie de brise-soleil verticales de madera se diseñaron con el fin de proteger a la sala de estar del sol de la tarde. Los dormitorios están protegidos por puertas correderas. En los bordes de la casa, cerca del límite con los vecinos, las paredes en blanco enmarcan las vistas interiores y mantienen la privacidad dentro de las zonas acristaladas.