-
Arquitectos: Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos
- Área: 180 m²
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “Flower House” es una vivienda plena de luz y color, rodeada de jardines basada en un concepto minimalista que le da el protagonismo a la vegetación florida que ingresan en ella, todos los jardines que la rodean dan la sensación de ser parte de la casa creando un hábitat singularmente relajado y adecuado para su propósito: el confort. Los espacios sociales, la sala, el comedor, la cocina, se integran a la terraza exterior y a la vez al gran espacio central del semisótano, los cuales, son además, jardines coloridos e iluminados, este espacio central o terraza interior de doble altura con techo retráctil de policarbonato y aluminio está cruzado por un puente de vidrio y acero, creándose un gran ambiente en su totalidad, con registros verticales y horizontales que enriquecen la calidad espacial de la casa, y le otorgan gran luminosidad.
La terraza del primer nivel tiene la característica de estar formalmente separada, contenida bajo un techo que se separa mínimamente del otro para delimitar un jardín que baja, planteado en andenerías, al que se mira del estar del semisótano. A la vez este jardín se cubre virtualmente con el techo perforado. El techo retráctil logra climatizar el ambiente interior a la medida de los requerimientos haciendo de esta casa una vivienda muy fresca en verano y abrigada en invierno, a la vez que permita un mejor mantenimiento del interior pues el techo cerrado la protege de la corrosión de la brisa marina.
La casa presenta tres niveles: el semisótano, el primer piso y la terraza en la azotea. En el primer nivel se encuentra, aparte del área social, dos dormitorios, el área de servicio, al cual se accede por el pasaje lateral, y la escalera que comunica los tres niveles. En el semisótano se ubica un patio con piso de madera y una gran jardinera, alrededor de este espacio giran tres dormitorios, una sala de estar y un depósito. En la terraza de la azotea se encuentra la piscina rodeada de un pequeño deck, los ambientes de estar y comedor informal y la zona de parrilla. La parte del techo sin uso está cubierta de conchuela blanca.
El terreno tiene 180m2 y un área construida de 234.50 m2. Está ubicado en el Condominio Cocoa, balneario de Asia, muy cerca a Lima.