Cansada, quizas, del título informal de Bjarke Ingels como el arquitecto favorito de LEGO®, la oficina de Zaha Hadid ganó un concurso organizado por el Festival de Arquitectura de Londres que promovió la construcción - a partir de piezas de LEGO® - de un nuevo distrito cultural en Londres.
Conoce más detalles a continuación.
Compitiendo con otros arquitectos tales como Stanton Williams, Witherford Watson Mann y Rogers Stirk Harbour, Zaha Hadid recibió el premio por su propuesta de ocupación para la región de Docklands en Londres. Según la oficina, el proyecto no solo se enfocó "en cualquier forma particular de construcción", sino que buscó aprovechar la libertad proporcionada por las piezas para crear diferentes configuraciones, "de edificios ortogonales en altura a estructuras ligeramente curvas, que fueron particularmente difíciles de montar".
Realizado en el mes de Junio de este año, el concurso contó con la presencia de estudiantes universitarios y del público general, los cuales pudieron participar en la construcción de las maquetas.
Referencia: Archdaily Brasil