Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una nueva construcción, construido como ampliación de un edificio existente de aulas. El edificio consta de varias salas de conferencias, oficinas, una guardería y un comedor / cafetería ("Mensa").
El tema principal de este proyecto fue la creación de un ambiente muy especial mediante la asimilación de la topografía al concepto del edificio. De esa manera, la pendiente en terrazas crea un nuevo espacio en el Waldcampus, un punto de encuentro para estudiantes y personal. El nuevo lugar de encuentro del campus se arrastra a través del edificio, tanto fuera como dentro, bajo la forma de un "Sitzwand" (una pared en la que es posible tomar un asiento, como en un anfiteatro.) De esta manera, la ubicación del edificio en una pendiente se utiliza de manera sensible y útil. Al mismo tiempo, la pendiente se utiliza para crear dos niveles de suelo, lo que hace al edificio libre de barreras.
Eberswalde es una de las ciudades más importante de Alemania para el estudio de las ciencias forestales desde hace más de 150 años. Aparte de eso, la Hochschule für nachhaltige Entwicklung Eberswalde (HNEE) lleva el título de "Grünste Hochschule Deutschlands", que conduce a la solicitud de la madera como material de construcción preferido.