Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de construir una casa, el cliente compró la última parcela vacía del barrio Ploče en Dubrovnik. El empinado sitio es de forma irregular, y se divide por una carretera tras el cambio de los planes de zonificación. La casa se encuentra en la parte superior de la parcela con una vista maravillosa a Ciudad Vieja y la Isla Lokrum, mientras que en la parte inferior esté destinada a un gran y exuberante jardín.
La tarea del proyecto fue el diseño de una casa para los padres y sus hijos adultos con sus familias. Por lo tanto, el sitio contiene dos objetos. Uno de ellos, un objeto de dos pisos para los padres, y el otro, formada por dos apartamentos para los hijos y sus familias. De esta manera, se formaron tres unidades residenciales. Se introduce un espacio al aire libre compartido entre las dos casas - una terraza diseñada para socializar y para reuniones familiares, conectándose en lugar de separarse. La piscina está en frente de la casa de los padres, hundida bajo el nivel de la terraza por lo que no bloquea la vista desde la sala de estar. Los espacios del garage se ubican justo al lado de la carretera y se ocultan a la vista por la pendiente de la parcela.
Una de las principales características de la casa es la fachada blanca construida con piedra de la zona de la cantera Visočani, cortado en "secciones" 8x120cm. La blanca fachada se destaca por sus amplias ranuras continuas de vidrio que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad a todas las áreas de estar y dormitorios, mientras que los baños y la cocina se encuentran en el interior de la casa. El único que se desvía de esta regla es el lujoso cuarto de baño de los padres en la primera planta, que también tiene vistas a la ciudad y a Lokrum a través de una pared de cristal. La casa más pequeña se tira hacia la zona del jardín para permitir mayor privacidad, y la fachada de la casa de los niños se rompe para garantizar una mayor privacidad a las zonas de dormitorio y de vida.
Una simple combinación de materiales se complementa con vigas de madera natural que conectan las dos casas. La madera natural también se utiliza como un revestimiento de suelo y para los paneles de la puerta de garaje. Los muebles de madera en las tres unidades están hechos a medida para maximizar el espacio y el minimalismo subrayado en colores y materiales.