"¿Qué mejor manera de difundir el evangelio del diseño que liberarlo de sus cimientos de ladrillo y concrero para moverlo a todos los destinos posibles?" Esta es la idea detrás de Circus for Construction - una propuesta que transforma un camión en un espacio de exposición itinerante de arte y arquitectura. Si el proyecto llega a su meta de recaudación de fondos en Kickstarter, la idea es llevarlo a diferentes ciudades de los Estados Unidos, entre ellas, Provincetown, Providence, Ithaca, Buffalo, Portland y Boston.
En cada lugar, el espacio alternativo y experimental destacará la experiencia y el talento local, entregando conferencias complementarias, talleres, eventos e incluso cerveza. El proyecto cuestiona la idea de que la obra de arte tiene que ser buscada por el espectador, sacudiendo los estereotipos acerca de lo que supuestamente es una galería.
El proyecto fue uno de los diez seleccionados de la competencia Storefront for Art & Architecture's WorldWide Storefront, una iniciativa que buscaba potenciar el diseño de espacios alternativos para la expresión y el intercambio de deseos latentes entre el arte contemporáneo y los estudios de arquitectura. Si quieres que esta iniciativa se convierta en realidad puedes conocer más detalles y entregar un aporte en el siguiente link.
Equipo de diseño: Ann Lui, Larisa Ovalles, Craig Reschke, Ben Widger y Ashley Mendelsohn.