-
Arquitectos: Chrystalline Architect
- Área: 2000 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:William Kalengkongan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ampera Six es una remodelación de un edificio de oficinas. A medida que la nueva empresa se hizo cargo del edificio, decidió renovarlo para crear una nueva imagen para la oficina y también con el fin de adaptarlo a su actividad diaria, añadiendo algunas instalaciones como sala de conferencias, sala de entrenamiento, gimnasio, despensa, jardín en la azotea, jacuzzi y restaurante.
Es un reto para nosotros crear un nuevo punto de referencia para esta área, teniendo en cuenta que el tiempo otorgado para la fase de diseño es muy corto. Entonces decidimos tener un diseño funcional, de bajo mantenimiento, una oficina con aspecto industrial y aún así un ambiente elegante.
Con cuatro pisos de altura, la planta baja está destinada a un restaurante y almacén, el primer y segundo piso contienen el área de oficinas que incluyen sala de conferencias, sala de entrenamiento, gimnasio y despensa. El tercer piso es el jardín de la azotea con jacuzzi y sala de estar que puede ser usada para un evento privado.
El hormigón visto es elegido como material para la mayor parte de las paredes del edificio, combinado con el vidrio laminado, que permite mucha luz solar durante el día por lo que puede ayudar a ahorrar energía. También aplicamos un concepto de techo abierto que muestra el arte de la instalación de servicios del edificio, que está bien organizada y le da un aspecto más industrial a la propia oficina.
La escalera principal está construida en voladizo con viga de acero cubierta por madera maciza natural. El alambre de acero instalado entre la escalera actúa como el pasamanos, y para la iluminación ponemos algunas lámparas como un acento.
Dado que el edificio está orientado al oeste, diseñamos una piel secundaria para amortiguar el calor, pero aún así mantener suficiente luz natural para la actividad diurna. Esta piel secundaria debe ser un elemento de bajo mantenimiento ya que el edificio de oficinas se encuentra en una zona de alto tráfico, por lo que el acero inoxidable es la mejor opción. El material se pone a prueba del clima cuando llueve, ya que se limpia de forma automática. Esta piel también se puede mover no a través de máquinas, si no simplemente con el viento, lo que da a la oficina una fachada dinámica. La estructura de vigas de esta piel secundaria también se utiliza como una rampa de emergencia y acceso directo al jardín en la azotea.
En el jardín de la azotea, utilizamos persianas de madera para dar sombras de la luz natural directa, y gravilla de piedra natural en la pared del fondo para un tratamiento continuo de la pared desde el primer piso al jardín en la azotea.