-
Arquitectos: Chiaki Arai Urban and Architecture Design
- Año: 2012
-
Fotografías:Taisuke Ogawa, Kouichi Satake
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una institución compleja compuesta de un Teatro Multiuso, una Biblioteca, un Museo Local, y el Centro de la Comunidad, que maximiza el mérito de componer cuatro programas diferentes. Cada una de las cuatro zonas está conectada por un pasillo de circulación denominada "Calle Cruzada".
Desarrollado en los talleres con las autoridades locales, los espacios fueron diseñados sobre la base de experiencias somestésicas, la escala humana y la facilidad de uso de las habitaciones. La estructura sigue el espacio, y las paredes elaboradas desiguales distribuyen el aire acondicionado y la iluminación natural. Su estructura de hormigón con fisuras actúa como una piel de respiración para activar el edificio.
Mediante la instalación de paredes correderas móviles, las habitaciones separadas se pueden unir para maximizar los espacios limitados. Las habitaciones individuales, tales como la sala de ensayo de música, se organizan como estructuras anidadas verticalmente, y la brecha entre la estructura anidada y las claraboyas del cielo rellena con una suave luz la Calle Cruzada.
La estructura sigue el espacio, y los muros controlan las instalaciones del edificio. Y también forman el espacio donde la luz se fuga desde el intervalo del muro de respiración.
El Hall es una sala polivalente con 413 asientos. Dentro de la sala, múltiples bandas de luz, suavemente curvadas generan una fuerte impresión visual y delinean las curvas de la pared lateral escalonada y el techo. Las paredes laterales son interrumpidas a intervalos aleatorios con 7.000 círculos que tienen una de las tres propiedades. Cada círculo añade luz, promueve la difusión del sonido o agrega absorción acústica. Los círculos se aplican tanto para el diseño de interiores como para los objetivos acústicos. Otra de las características de la sala es la profundidad configurable del escenario.
Hemos diseñado el sistema reflector acústico del escenario. También hemos ideado un mecanismo de soportes unidos a la estructura de hormigón trasera del escenario para realizar el reflector acústico móvil del mismo. Los brazos del mecanismo pueden empujar el reflector acústico a una posición que agrega unos 3 m. a la profundidad del escenario. (La configuración estándar es de 8 m.)
La configuración alternativa le da a esta zona este pequeño escenario contrario suficiente como para albergar grandes orquestas. La paleta de colores para la tapicería de los asientos incluye un fondo de color verde amarillo con tonos de marrón y naranja tejido en la tela.