-
Arquitectos: Petr Hajek Architekti
- Área: 157 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Benedikt Markel, Pavel Pszczolka, Radka Jankova
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en el medio de un jardín. Cada habitación individual está orientada a uno de los árboles existentes. La sala de estar se enfrenta el manzano, el dormitorio principal al cerezo, el baño se enfrenta al durazno, la habitación de invitados al abeto y el de los niños, al árbol de nuez. Cada habitación tiene su punto de vista y un ambiente único.
El edificio es como un descanso de lagarto en un prado iluminado por el sol. Aunque su inspiración es en realidad un camaleón.
Los ojos (ventanas) observan irrestrictamente los alrededores. La piel (fachada), consiste en una capa semi-brillante, que en parte refleja los colores del jardín y el cielo.
La geometría de las paredes genera dos tipos diferentes de espacios: "Los espacios de la casa" y "los espacios del jardín." "Los espacios de la casa" se enfrentan a los árboles en el jardín, mientras que los "espacios de jardín" son los intervalos entre "los espacios de la casa", ya que en realidad son invisibles desde el interior.