-
Arquitectos: LOVE architecture and urbanism
- Área: 514 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Katsuhisa Kida
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está en una cuadra entre una carretera y una calle comercial, y se asemeja a un banco de arena. En Syugoin, el ajuste de la relación público-privada se intentó en dos dimensiones diferentes: (1) un enfoque dinámico para activar lo público y privado por los nuevos límites, y (2) un enfoque estático a lo público.
El edificio fue construido sobre el límite máximo de construcción en el terreno, el 80%. En lugar de utilizar el 20% restante como espacio común, el área está abierta al público como un pasaje que conecta los lados norte y sur de la ciudad. Dos entradas a las residencias se ubican en los lados norte y sur. Cuatro bloques de viviendas se conectan con sólo dos escaleras, con el fin de mantener la vista del cielo despejada. Al ubicar las escaleras y balcones en la zona del pasaje, se crea la opción de pasar o un dinamismo para encontrarse con varias personas simultáneamente, involucrando transeúntes, visitantes de las tiendas, trabajadores de las tiendas, personas que salen o entran a las residencias, y los residentes que se quedan en el balcón.
Para las fachadas sur y norte, se utilizan ladrillos calados y ladrillos a soga, respectivamente. Como resultado, los únicos indicios de que el pasaje continúa hasta la siguiente calle son los agujeros en las paredes que protegen la privacidad a lo largo de las calles.
Tales ajustes exteriores de relaciones también son eficaces para interiores. Cada hogar tiene dos tipos de aperturas distintas: una mira hacia la calle con ladrillos calados y bandas de aluminio, la otra mira hacia el pasaje con marcos de madera. El primero deja fuera el paisaje urbano caótico, al mismo tiempo que permite pasar luces en forma de puntos, que se asemejan a la luz solar pasando a través de las hojas. Mientras tanto, en torno a este último, paredes de yeso, y más allá se pueden ver ladrillos descoloridos, juntas rugosas, manijas metálicas, tubos de cortina, y así sucesivamente.
Un edificio que organiza todas las relaciones entre los residentes, usuarios, así como de los transeúntes y coches, a través de la manipulación de los límites del edificio, algún día se arraigará en la ciudad. Cuando los individuos de alta calidad se reúnan, nacerá la verdadera publicidad.