- Área: 19 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:PARTNERUNDPARTNER architekten
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este kiosko está ubicado en el Parque de la Bundesgartenschau en Potsdam, Alemania. Como una extensión de una cafetería existente, se pensó para la venta de helados y café. El entorno del parque fue base de la concepción de trabajar con un material natural; este mismo material ayudó a definir el diseño del kiosco y le entregó el apoyo estructural.
Se pensó como pabellón a menor escala, pudiendo ser abierto hacia el jardín en alguno de sus lados o en todos ellos. En este sentido, su revestimiento fue construido con troncos de los árboles en bruto que permiten hacer permeable sus caras, se usaron ramas de sauce que van tejiendo sus fachadas.
El kiosco fue diseñado en estrecha colaboración con los ingenieros estructurales y los diferentes sistemas estructurales posibles fueron simulados por computador.
Al reducir la longitud de pandeo y al reforzar los muros con las diagonales, el módulo es estable. Las articulaciones de las ramas fueron conectadas con cables para evitar que se muevan.
La cubierta interior de la cabina está hecha de paneles y no tiene ninguna función estructural, este solo protege el interior del agua y de la luz del sol en conjunto con las ramas de sauce tejidas.