Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con impresionantes vistas de las cascadas, el Lago Unión y a pocas cuadras del distrito de Fremont, con un estilo ecléctico, este proyecto consta de siete viviendas privadas con estacionamiento compartido bajo tierra.
Las prácticas sustentables de construcción fueron empleadas en todo el proceso de diseño y el proyecto ya realizado busca obtener la certificación LEED Platinum. Johnston Architects decidió que para lograr la calificación LEED para este proyecto era imprescindible integrar los principios de sustentabilidad en el proceso desde el primer momento, considerando tanto los entornos naturales como urbanos, mientras se hace utilización de prácticas ecológicas únicas.
Las viviendas están cuidadosamente dispuestas en forma de U, lo que provee de un patio con jardín al centro, un espacio abierto a la comunidad. Esta orientación permite una buena exposición sur, vitales para las conexiones interiores y exteriores, y también permite el acceso desde y hacia el estacionamiento. Un muro pantalla cubierto de vegetación envuelve el proyecto dando aislamiento visual y acústico.
El proyecto está diseñado con un mayor énfasis en la eficiencia del agua y reciclaje de ésta. El agua de lluvia es colectada desde el techo y el patio, luego se transporta a un gran tanque ubicado en el estacionamiento, donde se filtra y luego puede volver a utilizarse en función de las necesidades. Este edificio está pensado para ahorrar a más del 50% de la energía utilizada en un edificio estándar de Washington del mismo tamaño.
El proyecto se dirige a alcanzar una reducción del 50% con respecto al IECC (Código Internacional de Conservación de Energía), así como a la reducción del uso del agua en 100.000 galones al año en relación a una construcción común. El proyecto también incluye el uso de madera certificada FSC y VOC de baja emisión, además de otros materiales y acabados no tóxicos. Un esfuerzo importante se ha hecho para reducir sustancialmente el uso de productos que contienen PVC y Urea Formaldehído.
La distribución interior incorpora principios de diseño para fomentar el uso de la luz natural del día, corredores de amplia visión y patrones de ventilación natural. A su vez mediante la creación de un espacio flexible, se quiere ofrecer al residente un ambiente interior mas utilizable.
Los espacios interiores del piso principal, incluyen suelos que varían entre los tonos tierra y el cemento, la trama de su pintado en conjunto con las ventanas hacen una declaración en torno a la estética contemporánea que se quería reflejar, libreros empotrados, escaleras y barandillas se encargan de ampliar la gama de colores elegida para este proyecto. Los espacios de la planta superior, tienen suelos de madera sustentable, techo de listones, molduras en los pasillos y baldosas en los pisos de los baños. Estas decisiones de diseño y materiales reflejan la elección de una paleta sobria y refinada.