
-
Arquitectos: Chiasmus Partners
- Área: 570 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Namsun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Café Rosemary se encuentra junto al embalse Daewang en Sangjeok-dong, Seongnam-si. Consiste en dos edificios de aproximadamente 285㎡ en dos pisos, y la escalera central es responsable de cruzar los dos edificios vertical y horizontalmente. Como se puede ver desde la ubicación de las escaleras, los dos edificios fueron divididos por regulaciones legales, y el flujo y la conexión del espacio se creó orgánicamente como una estructura en espiral de ADN que conecta los cuatro espacios en los dos pisos y el espacio en la azotea en los dos sitios originales. Para este propósito, seis espacios están conectados.


Cada espacio fue planificado para estar lo más expuesto posible a la vista del embalse Daewang frente al edificio y el bosque de la montaña Inreungsan en la parte posterior. Con el fin de maximizar la intrusión del espacio en la naturaleza del frente y del fondo, se maximizó el tamaño de la superficie que da a la vista a través de la curva de la fachada, y se creó un espacio para generar un efecto espacial como un pabellón que se integra naturalmente en la naturaleza.




Los marcos de vista de la vista secundaria formados de esta manera están estructurados en forma de un techo curvado que coincide con el exterior del edificio y un pilar con el techo fluyendo hacia abajo. Es una superficie curvada en la elevación junto con una curva en el plano y es una superficie curvada sin cambios en los materiales interiores y exteriores. Se creó una única forma de espacio interno.




El exterior del Café Rosemary es una extensión del espacio interior, con tres capas de balcones curvados apilados uno sobre otro. Es una característica del sitio ubicado entre la naturaleza, donde el contexto arquitectónico de la ciudad no está conectado, y el curvado embalse Daewang y el cielo de las montañas Cheonggyesan e Inreungsan. Entre las líneas creadas por las líneas, intentamos adaptarlas al contexto del terreno al tomar prestada la pared cortina de vidrio cristalino que refleja las características transparentes del agua y el motivo de las nubes de niebla en capas sobre las montañas.


El espacio fue planeado como un espacio de recreo donde el público puede disfrutar de la naturaleza, y el espacio donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza al subir al pabellón omite los requisitos funcionales más allá de un espacio vacío arrojado en la naturaleza.
