
-
Arquitectos: herchell arquitectos
- Área: 300 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:nodo.est / Eyes of memo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue inspirado por las necesidades del cliente y el contexto natural del terreno. El terreno tenía una pendiente pronunciada, por lo que el espacio fue diseñado en dos áreas y un puente que conecta los espacios, creando así una especie de H desigual. Las áreas están rodeadas por sus patios centrales y vistas naturales del bosque de Tapalpa.

En el proyecto, se utilizaron materiales de la región, como particiones de arcilla pigmentada negra. También se utilizó piedra de la cantera del pueblo para muros aparentes y la cimentación. El terreno estaba ubicado en una zona boscosa y se respetó el 99% de los árboles existentes, adaptándolos a la arquitectura construida.



Los propietarios de Casa Emilia son jóvenes y tienen buen gusto por la arquitectura. La idea del proyecto, basada en sus necesidades, fue crear un espacio donde pudieran convivir con su familia, amigos y su nueva hija Emilia, pero también que fuera un negocio rentable a través de alquileres de vivienda.


Basados en estas necesidades, se creó una casa que tenía esos dos propósitos. De esta manera, implementamos el diseño de espacios habitables, como una gran terraza donde la sala y el comedor están conectados, creando un espacio donde se puede reunirse y disfrutar de ese amplio espacio con sus techos de doble altura y ventanas, disfrutando de una chimenea que rodea el espacio de la sala y la cocina.


Los altos techos y ventanas de la casa proporcionan una gran iluminación natural, permitiendo tener vistas panorámicas de todo el bosque y lograr una circulación de aire natural dentro de la casa. Además, para satisfacer las necesidades del negocio, implementamos materiales de bajo mantenimiento, como pisos de porcelanato imitación madera, duchas con recubrimientos de enclosures negros y ladrillo expuesto en las fachadas, logrando así un bajo costo en el mantenimiento y cuidado de la propiedad.
