
-
Arquitectos: TLR.C
- Área: 90 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Marcos Guiponi

¿Cómo generamos una intervención arquitectónica que se pueda desmantelar sin dejar rastro? Sin limitarnos a perfiles estéticos y funcionales, se desarrolló en primera instancia un sistema de construcción modular prefabricado que permite la creación, articulación y desmantelamiento de la intervención arquitectónica, el elemento clave de las premisas: el bar de café.


Este sistema cuenta con módulos metálicos fabricados en un taller y ensamblados en el lugar, como pieza principal, a los cuales se añaden perfiles metálicos cortados y doblados en CNC, una tecnología clave para este desarrollo, donde se aloja vidrio serigrafiado blanco opalino.

El diseño de las premisas se propuso con las mismas pautas estéticas que el resto de las premisas de Culto, con la diferencia de incorporar elementos característicos del edificio donde se ubica; acceso al edificio Plaza Alemania del estudio Viñoly situado en la Rambla de Montevideo.

Se utilizó el contraste entre las partes a través del uso de materiales y formas. El bar de café y servicio se presenta como un volumen prismático blanco, brillante y translúcido que sigue el ritmo vertical del edificio en su estructura y proporción. En contraste, el resto de las premisas son de color oscuro, pero a través de diferentes texturas, se buscó generar calidez frente al blanco puro del bar.


El mobiliario interior y exterior fue diseñado específicamente para este establecimiento; la línea C-04 es la cuarta edición de muebles diseñados para la marca Culto.
