
-
Arquitectos: Project 12 Architecture
- Área: 1194 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Glen Hester, Hamish McIntosh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo era proporcionar un nuevo gimnasio de competencia para la Escuela Primaria de Cowes. El diseño aborda específicamente los objetivos educativos de la escuela y proporciona una instalación que puede ser utilizada por la comunidad en general en Phillip Island. El nuevo gimnasio ha sido diseñado para albergar a toda la comunidad escolar y operar en una variedad de funciones.

La escuela está ubicada en el País Bunurong. Después de una estrecha consulta con la escuela, el consejo escolar y la comunidad en general, se decidió ubicar el gimnasio adyacente a un área de matorral nativo llamada 'Santuario Comunitario'. La conexión con el paisaje fue un factor clave en el diseño. Se buscó restablecer el compromiso de la escuela con el santuario, que anteriormente estaba subutilizado. Se proporcionan vistas y conexiones cuidadosamente consideradas hacia el paisaje y hacia la piscina adyacente, anclando siempre el edificio dentro de su entorno inmediato. Un espacio de enseñanza externo se adosa a la Sala de Música, anidado en el borde del Santuario, brindando una oportunidad para que los estudiantes aprendan directamente en el paisaje y enfatizando su conexión con la tierra.

Antes de la finalización del nuevo gimnasio, solo había otra cancha de baloncesto pública en la isla. La escuela ha establecido asociaciones con grupos comunitarios locales que utilizan la instalación fuera del horario escolar. El diseño proporciona un edificio fácilmente accesible e identificable para la escuela y la comunidad en general. Por la noche, la revestimiento translúcido de Danpalon brilla, actuando como un faro para aquellos que llegan.




Arquitectónicamente, el edificio ha sido diseñado para integrarse en el paisaje circundante a través de materiales neutros y translúcidos que fueron cuidadosamente seleccionados para proporcionar una solución robusta y de bajo mantenimiento, particularmente importante en un entorno costero y en un entorno de alto impacto de un gimnasio escolar. La planificación del edificio es simple y racional. El volumen de doble altura de la cancha está anidado en el borde del 'Santuario', con un volumen de una sola planta al norte, que alberga una cocina, entrada y vestuarios, que sirven tanto al gimnasio como a la piscina existente. El piso elevado de la Sala de Música proporciona un escenario para artes escénicas, presentaciones, asambleas y funciones escolares.

'El resultado es verdaderamente notable y la atención al detalle en el diseño no ha pasado desapercibida para los estudiantes, el personal, los padres o los miembros de la comunidad en general. El gimnasio se ha integrado perfectamente con su sitio, brindando una sensación de calma y conexión. Desde el diseño inicial, quedó claro que Project 12 Architecture comprendió el sitio y el deseo de la escuela de garantizar que la instalación se integrara y mejorara los activos existentes mientras proporcionaba un espacio de aprendizaje de calidad.'
