
-
Arquitectos: Johan Sundberg arkitektur
- Año: 2023
-
Fotografías:Markus Linderoth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada entre las ondulantes colinas cubiertas de pinos en Yngsjö, justo junto a las orillas del mar Báltico, se encuentra un retiro de verano diseñado para una familia de cuatro. El paisaje aquí abraza la falta de jardines meticulosamente diseñados, optando en su lugar por la dominancia del entorno forestal natural, donde las estructuras de pequeña escala se integran sin esfuerzo entre los árboles.




Compuesta por un único volumen orientado en dirección norte-sur, la casa presenta una sección rehundida en su parte central, que mira hacia el oeste y alberga una terraza cubierta que disfruta del sol de la tarde. La sección sur, que abarca la entrada, la cocina y las áreas comunes, conecta sin esfuerzo con el suelo mediante una transición fluida hacia la naturaleza circundante.

Mientras tanto, la mitad norte, que alberga espacios más privados, se eleva con gracia sobre el terreno sobre delgadas columnas, estableciendo una conexión directa con las copas de los árboles a través de amplias ventanas en los dormitorios.



Vestida con paneles de laricio interrumpidos rítmicamente por pilastras verticales, la fachada de la casa irradia una estética armoniosa. La parte inferior de la estructura flotante está oculta con paneles de laricio de triple capa. En el interior, las habitaciones están enmarcadas por pisos de roble, molduras, puertas y carpintería a medida. El techo interior y sus secciones salientes cuentan con una superficie de laricio de perfil delgado y unificado, que tiene un efecto calmante y absorbente de sonido en toda la casa.
