-
Arquitectos: AGENCIA TPBA, Clube, Pianca Arquitetura
- Área: 17 m²
-
Fotografías:Javier Agustin Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En respuesta a la convocatoria abierta “Back to the Future” de la 5a Bienal Suiza del Territorio, para reflexionar e intervenir sobre cómo la arquitectura podría desempeñar un papel activo en un futuro moldeado por una multiplicidad de crisis aparentemente ininteligibles, propusimos la idea de que es esencial que la arquitectura mantenga un carácter abierto e inclusivo, posicionándose así como un elemento mediador.
Como manifestación tangible de este enfoque, el proyecto se centra en la condición ambigua del borde del parque Villa Saroli, particularmente en el muro bajo orientado hacia la Viale Stefano Franscini. Medio dentro, medio fuera, proponemos instalar una mesa de 2 m por 8 m sobre el muro, transformando un elemento divisorio en un espacio de conexión. La mesa está compuesta por una estructura hecha de vigas de madera reciclada y cubierta con placas de aluminio reflectante, creando una superficie peculiar que vuelve ambiguos tanto los límites físicos como los conceptuales en cuestión.
Lo que antes era solo un borde ahora también debe servir como un espacio de encuentro: la mesa, un objeto elemental de la vida doméstica y de la sociabilidad humana, con estas dimensiones, funciona como una plataforma flexible abierta a diversos usos: debates, talleres, conferencias y más.