-
Arquitectos: Biome Environmental Solutions
- Área: 3859 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Ravi Umraniya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en una gran finca cafetalera en el pueblo de Naladi, en el distrito de Coorg, en Karnataka. El edificio es parte de un proyecto de desarrollo colectivo en la naturaleza. Cuando los actuales propietarios tomaron posesión de esta finca, partes de la propiedad habían sido reclamadas por la naturaleza. El lugar del bungalow fue descubierto dentro de esta wilderness en las ruinas de unas viejas habitaciones para el personal.
El bungalow Blyton es una casa compartida de 6 habitaciones que es utilizada por miembros del colectivo en un sistema de tiempo compartido. La idea de una casa compartida era reducir la cantidad de construcción en un sitio que es ecológicamente sensible. Cada miembro construyendo su propia casa habría llevado a cambios en la topografía, hidrología y ecología del lugar, lo cual no parecía justificado para una casa que se utiliza solo unos días al año.
El proyecto también incluía espacios de vida compartidos y una despensa para calentar comida y preparar bocadillos. La aspiración de los desarrolladores era desarrollar el diseño de la manera de las casas locales, que comienza con la construcción de un hogar pequeño, y otros edificios se van añadiendo alrededor a medida que la familia y sus necesidades crecen, formando eventualmente un grupo de edificios. Este arreglo permitió que pudiéramos ofrecer acceso independiente a cada una de las habitaciones mientras se mantenía la proximidad a los espacios comunes de vida.
La casa principal es una casa de patio con dos habitaciones y los espacios de sala y comedor dispuestos alrededor del patio. Un bloque de escaleras sin ventanas y con luz natural separa la casa principal del bloque de servicio que contiene la despensa, el almacén y las habitaciones del cuidador. Este bloque tiene acceso externo independiente. Las escaleras conducen a dos habitaciones, una suite encima de la sala-comedor y la otra a un dormitorio con un espacio de entrepiso, que está ubicado sobre la cocina-sala del personal. Las últimas dos habitaciones están dispuestas como una dependencia con dos pisos, separadas del bloque principal por un patio externo.
La elección de materiales y técnicas fue impulsada por preocupaciones ecológicas y pragmatismo. Esto comenzó considerando trabajadores y habilidades locales, lo que llevó a la elección de la laterita como material de pared. El techo se realizó utilizando los servicios de Master Plannery, una agencia que se especializa en trabajos de ferrocemento y tiene una instalación de producción a un par de horas del sitio.
La decoración interior es simple y espartana, y el lugar está amueblado lo suficiente para permitir comodidades básicas durante una estancia de 2-3 días. El edificio genera parte de sus necesidades energéticas a partir de paneles solares, y el agua caliente se produce utilizando una caldera Gujrat, que utiliza biomasa abundantemente disponible como combustible. El paisaje en la parte delantera ha sido diseñado para proporcionar un fogón para barbacoa y una plataforma para yoga, astronomía y otros talleres que este espacio aspira a ofrecer.