-
Arquitectos: Group Projects Architecture
- Área: 2800 ft²
- Año: 2024
-
Fotografías:Nicholas Venezia
-
Proveedores: Arcadia Custom
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un terreno boscoso de 30 acres en el pueblo de North East, Nueva York. Las características definitorias del sitio son una cresta en la elevación más alta de la propiedad y un gran prado 15 pies más abajo. El prado está rodeado de árboles y tiene vistas largas hacia el oeste, hasta las Montañas Catskill. La cresta al este está salpicada de flores silvestres y afloramientos rocosos. El acceso a la casa es a través de un camino serpenteante que sube por el empinado borde oriental del sitio y termina en la cima de la cresta. Además de la casa principal, el diseño también contempló una casa de huéspedes y una piscina.
Al inicio del proyecto, se decidió ubicar la casa en el nivel inferior del prado y a lo largo de la base de la cresta, eliminando la necesidad de despejar árboles existentes. Esto protegió el edificio de los vientos predominantes y de las vistas en la elevación de llegada más alta, proporcionando un entorno sereno y aislado para el hogar. Con la ubicación de la casa, se retiró una sección de terreno adyacente de 20 pies de ancho por 100 pies de largo del lado en pendiente de la cresta. El área excavada fue retenida por una pared de concreto vertido in situ, creando una plataforma plana entre la casa y la cresta. Este espacio funciona como una habitación al aire libre íntima y un patio, ofreciendo una experiencia contrastante con el amplio entorno del prado al oeste del edificio.
Para resaltar los colores y texturas del sitio, la casa y la casa de huéspedes fueron desarrolladas como estructuras en tonos apagados, con forma de gablete negro. Esto se logró mediante un enfoque totalizado en los materiales exteriores, revestiendo las fachadas y superficies del techo de los edificios con el mismo metal corrugado negro. Las ondas de la corrugación dan una sutil textura a las formas. Los aleros abiertos en el techo expresan las colas de vigueta pintadas de negro, aportando otra capa de detalle y ritmo al proyecto. Amplios espacios de vidrio ofrecen vistas a través de la casa hacia el paisaje más allá, añadiendo interés visual y profundidad a la simple forma de granero del edificio. En términos de orientación, las largas exposiciones de la casa corren paralelas a la cresta, maximizando las oportunidades de vistas hacia el este y el oeste. El vestíbulo de entrada está ubicado de manera central en el plano y crea un espacio de transición entre dos dormitorios principales en el extremo norte del edificio y los espacios comunes al sur. Dos dormitorios más pequeños flanquean el lado sur de la casa.
Flotando en los espacios comunes hay cuatro bloques lineales de carpintería envueltos en una cálida chapa de abeto de Douglas. Los bloques establecen límites entre zonas públicas y privadas y contienen componentes esenciales de la casa. Cada uno tiene un carácter ligeramente diferente en términos de altura, proporción y materialidad. Sus funciones son: albergar la escalera del ático, enmarcar la chimenea de la sala de estar, proporcionar superficies de mostrador en la cocina y ocultar los electrodomésticos de la cocina. Los bloques del mostrador de la cocina y de la chimenea incorporan elementos de concreto vertido in situ por su durabilidad y propiedades ignífugas. Además de la carpintería revestida de madera, la paleta interior está compuesta por paredes y techos blancos, pisos de concreto gris y marcos de puertas corredizas de aluminio bronce oscuro. Para añadir variación a los espacios dentro de la casa, el techo sobre la sala de estar, la cocina y el comedor tiene una bóveda con forma de gablete, mientras que los cuartos privados tienen alturas de techo más íntimas. Los aleros y el pico de la bóveda se suavizan en curvas suaves, difuminando la luz que cae sobre sus superficies, dándole una apariencia de nube. A cada lado de las áreas comunes hay dos bancos de puertas corredizas de vidrio de 16 pies de ancho, que proporcionan acceso y vistas inmersivas del prado al oeste y de la cresta al este. La piscina y la casa de huéspedes están ubicadas en el prado, mientras que un espacio de comedor al aire libre se sitúa entre la casa y la cresta.