-
Arquitectos: Duoitancay Concept
- Área: 436 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Quang Tran
'Aliento del viento' - En medio de las multitudes, el tráfico bullicioso, en medio del ajetreo y el bullicio del trabajo diario. Cada uno de nosotros encuentra un lugar donde compartir nuestra felicidad o tristeza con familiares o amigos, el restaurante Baba Yaga es la mejor parada ideal para confiar esas emociones y dejar atrás todo el desorden y las penas.
El proyecto tiene un estilo arquitectónico armonioso y puro, con formas impresionantes, entrelazadas con el verde de los árboles. Se puede decir que el restaurante Baba Yaga es un destacado impresionante en la intersección de las arterias principales y las calles peatonales de la ciudad de Da Nang. Ese es el resultado del respeto, la combinación armoniosa de factores: Personas - Naturaleza - Arquitectura. Con un alto sentido artístico, amando los árboles, y como una persona tierna, el Inversor desea renovar el edificio de estructura de hierro prefabricada en un restaurante que exponga todos los destacados, la armonía y la optimización del uso y los costos de inversión.
Las funciones están dispuestas de manera clara y coherente, y el primer piso cuenta con un espacio abierto, creando cercanía entre los comensales y las personas en la calle peatonal. El segundo piso está dispuesto con 4 salas de recepción separadas con diferentes capacidades. Y un restaurante romántico, donde los comensales pueden ver toda la vista del vecindario, el río y los puentes. En el centro del restaurante hay un gran espacio abierto, con árboles verdes que crean una conexión entre los pisos, generando circulación de aire en el proyecto.
El proyecto tiene dos lados que son adyacentes al Oeste y al Sur respectivamente. Para minimizar la luz solar, el arquitecto ha cubierto el edificio con una capa envolvente de materiales reciclados que armonizan con la naturaleza, son cercanos a los humanos, garantizan ventilación y ahorran energía.
El diseñador reutilizó el marco estructural existente y creó una capa de cobertura de árboles de Acacia que corre a lo largo del lado abierto del restaurante, haciendo que el proyecto sea más privado y especialmente entrelazado con grandes árboles verdes que ayudan a reducir el ruido, el polvo de la calle y los impactos climáticos. El proyecto utiliza especialmente materiales reciclados, rústicos y ecológicos como los árboles de Acacia, coberturas de madera y postes de madera reciclados.
A través de este proyecto, el arquitecto quiere transmitir el mensaje: "Es un gran valor si lo colocamos en el lugar adecuado".