-
Arquitectos: BELVE arquitectura
- Área: 575 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Germán Saiz
-
Proveedores: INCLASS, Orellana arte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el Centro Médico se ha desarrollado integrando el bienestar del paciente con la funcionalidad que exigía un espacio sanitario, mediante una atmósfera cálida y acogedora. Para ello se utilizan formas curvas, madera clara, vidrio traslúcido y toques de color que consiguen humanizar el espacio.
Nos recibe una gran recepción conectada con la zona de espera a la que baña un ventanal con vistas a una plaza ajardinada y que está culminada por la obra de Jordi Alcaraz. Continuamos mediante un pasillo central delimitado por paneles curvos de vidrio y madera que conecta las consultas médicas, una zona de espera intermedia, áreas de trabajo y clausura con la zona privada dedicada al descanso y formación del personal.
Se promueve una circulación fluida tanto para los pacientes como para el personal médico. Cada espacio ha sido diseñado para optimizar su uso, asegurando que cada detalle contribuya a una experiencia clínica positiva.
En los espacios de espera se combinan muebles de líneas limpias y materiales naturales con la aparición del color, tanto en el techo que unifica la gran variedad programática propuesta en todo el espacio, cómo en distintos elementos y paramentos que nos aportan dinamismo.
Debido a la limitada luz natural que tenía el local que nos encontramos en origen, la iluminación artificial ha sido un elemento clave en el diseño, cuidadosamente planificada para generar un ambiente luminoso y agradable. La utilización de vidrio traslúcido en las divisiones interiores invita a la difusión suave de la luz, esta estrategia mantiene la sensación de privacidad y añade ligereza al espacio, esenciales en un entorno médico.
En su conjunto, la clínica promueve un enfoque actual de la atención sanitaria donde la funcionalidad y una estética cuidadosamente pensada, ofrecen al paciente un entorno donde cada detalle para que siempre se sienta en buenas manos.