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Arquitectos: Studio ASA
- Área: 562 m²
- Año: 2024
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Fotografías:Arte Haus, Bymonsoon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicados en la zona turística de la Calle Braga, reconocemos que el comportamiento de los clientes aquí tiende a ser rápido y fácilmente distraído. Este entendimiento nos guía en el diseño de un ambiente que capte la atención.
Viajar a Través de un Túnel - Nuestro objetivo fue reducir la vacilación de los visitantes para entrar eliminando la puerta por completo. Sin puertas, el enorme túnel naranja sirve como una zona de transición entre el exterior y el interior de la tienda. El túnel de transición fue construido para realzar la sensación de asombro y evocar sentimientos de compresión y expansión en el espacio. Aseguramos que nuestro café se destaque entre los otros minoristas de alimentos y bebidas en la zona. Hacemos que sea fácil para los transeúntes ver lo que ofrecemos y sentir curiosidad por entrar.
Concepto de Comercio Hiperfísico - Inspirados en técnicas de venta como la Publicidad Atmosférica, que opera a través de imágenes y fantasía, creamos un espacio que involucra a los clientes a través de elementos inmersivos y experienciales que invitan a la interacción y exploración. Sin intervenir en la fachada del edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la Calle Braga, nos enfocamos en el espacio interior. Toda la tienda, junto con las personas en ella, es visible desde la calle, convirtiendo este entorno interior en una vitrina en sí misma.
Atmosfera Espacial - Para alinearnos con la imagen de la marca, utilizamos 'Recuerdos Alegres de la Infancia' como el tema de nuestro diseño. El espíritu infantil de nuestro diseño fomenta una conexión entre el espacio y la experiencia emocional de nuestros clientes. Este marco atmosférico genera sensaciones corporales agradables, creando recuerdos asociados con el espacio. La característica deslizante sirve como un recordatorio nostálgico de momentos alegres de la infancia, alentando a los clientes a interactuar con ella. Utilizando color y materiales para crear un espacio alegre rico en textura y variedad, con paredes beige como el marco principal, aseguramos que el diseño evoca un sentido de felicidad sin ser excesivamente estimulante. Llevamos un poco del parque infantil a nuestra cafetería, transformando la tienda en una experiencia sensorial.
Distribución Espacial - Creamos equilibrio incorporando la estética moderna de mediados de siglo en el café. Creando una atmósfera visualmente atractiva y moderna, asegurando que el espacio no se vea anticuado rápidamente. Colores vibrantes como el naranja, verde y amarillo mostaza se destacan en los muebles. Nos encanta cómo estos colores audaces añaden vitalidad y energía al espacio. Las plantas y la vegetación mejoran el atractivo estético, la comodidad y el estado de ánimo de los clientes.
En una típica área de compras cerrada, proporcionamos más acceso al aire libre para evitar la impresión de estar confinados. Aseguramos que todos los espacios reciban luz solar natural. En el segundo piso, transformamos el espacio interior en un área exterior en forma de anfiteatro, creando un espacio abierto activo para actividades comunitarias entre los corredores de compras.