-
Arquitectos: Anders Berensson Architects
- Área: 39 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Anders Berensson & Per Helgesson
-
Proveedores: Plannja
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de escaleras del jardín es una extensión de una casa de vacaciones de la década de 1960 en la costa sur de Suecia. La casa está situada junto a una escalera de jardín que continúa dentro de la casa, convirtiéndose en un anfiteatro para socializar, ver películas o jugar videojuegos. Al hacer una extensión en un terreno bastante complejo, decidimos continuar la expresión del edificio existente en materiales y colores y dejar que las adaptaciones locales y los cambios de altura se convirtieran en nuestras principales oportunidades de diseño.
La casa sigue la pendiente del lado del jardín y permite que las escaleras de concreto continúen dentro de la casa. En este lado, la continuación de las escaleras se convierte en un anfiteatro social con grandes ventanales que lo conectan con el jardín. La escalera de jardín también es la entrada al edificio principal y está cubierta por un techo voladizo que protege las escaleras, pero también crea una sensación de espacio común con el interior.
La parte trasera de la casa está tallada en una colina donde se encuentran dos dormitorios. La base de concreto se convierte en una pared de concreto donde el nivel del suelo está por debajo del terreno. Todas las ventanas están colocadas en la parte superior de la base de concreto. Los cambios de altura crean diferentes relaciones entre las aberturas y su entorno. En los dormitorios bajo tierra, puedes ver el prado a nivel de los ojos, ofreciendo una vista cercana de flores e insectos justo fuera de la ventana.
La sala social está conectada a un altillo. Desde el altillo, se accede a una plataforma de observación debajo de un tragaluz abatible desde donde dos personas pueden sentarse y disfrutar de la vista al océano.