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Arquitectos: Leopold Banchini Architects
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Fotografías:Rory Gardiner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las relaciones entre Mingei, los movimientos de Arte Popular japonés y los Artes y Oficios ingleses han sido discutidas extensamente. Aunque la influencia de William Morris en la teoría de Yanagi es obvia en su crítica a las relaciones laborales y a la producción masiva con fines de lucro, el movimiento japonés insistió en distanciarse de las influencias occidentales para promover una identidad local única. Los críticos modernistas argumentaron que Mingei era una especie de orientalismo revertido con una visión romantizada de los medios de producción tradicionales. Pero también está claro que el Arte Popular japonés tuvo, a su vez, una enorme influencia en diseñadores modernistas como Charlotte Perriand.
Ambos movimientos nacieron en tiempos de rápida industrialización y se utilizaron para promover un nacionalismo trágico. ¿Cómo podrían traducirse a una época de capitalismo globalizado donde las imágenes no acreditadas y apátridas en nuestros feeds de Instagram se han convertido en nuestra identidad cultural? Adoptando una postura contemporánea sobre una tradición regional de larga data, Goodbye Horses es un pub local en un vecindario residencial de una metrópoli multicultural. Reflexiones ambiguas sobre artesanías locales, materiales naturales, patrimonio cultural e influencias transculturales están en el corazón del desarrollo del proyecto.
El bar de madera de diez metros de largo, colocado de manera inconvencionalmente baja, es el elemento central del espacio y actúa como un mostrador, una banca de cocina, una mesa de comedor. Inspirado de alguna manera por la carpintería rústica y vernácula, el bar y los muebles a medida que lo rodean están completamente construidos de un solo gran roble. Cada parte del tronco es utilizada cuidadosamente, revelando las venas, la corteza y las grietas de este gigante centenario. Los taburetes y las luces a medida están creados con el mismo roble sólido combinado con papel de fibra de cáñamo japonés, vidrio italiano fundido a mano, piedra volcánica y latón oxidado. Lo grotesco italiano y el wabi-sabi japonés se encuentran casualmente con la revivificación medieval inglesa en una mezcla ecléctica de referencias culturales asumidas.
Las superficies del antiguo edificio de ladrillo están revestidas utilizando conocimientos locales. Mientras que las paredes existentes están pintadas con cal y enlucido rústico, el techo está cubierto con un yeso de cal texturizado a mano. El piso de tierra batida, comúnmente utilizado en los primeros días de los pubs de campo, está hecho de una mezcla de tierra, paja y arcilla con un recubrimiento de aceite de linaza natural. Losas de Yorkstone recuperadas se utilizan en el jardín y en el área del piso con alto tráfico. La artista Lucy Stein pintó a mano las grandes cortinas de arpillera que abrazan el espacio. Inspirada en el folclore y la mitología británica, la mancha natural en la tela filtra la luz que entra en el pub como ventanas de vitrales en el pasado. Sus motivos evocadores y radicalmente contemporáneos podrían expresar mejor la relación contradictoria pero fascinante entre los problemas globalizados y el discurso local alabado por Morris hace dos siglos.