-
Arquitectos: CLUBE, Marc do Nascimento
- Área: 60 m²
-
Fotografias:Marina Lima, Javier Agustin Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Resultado de la interpretación de la geometría del edificio de Oscar Niemeyer, un biombo metálico—hecho de perfiles de aluminio natural y chapas de acero galvanizado reutilizadas—duplica la vitrina curvilínea de la tienda y demuestra su construcción mediante segmentos de rectas. Dos aberturas y un espejo rompen su estructura regular. Este dispositivo, responsable de exponer objetos y vestuarios, media entre el exterior y el interior—ofreciendo privacidad para aquellos que están cambiándose, como un gran closet en una de las esquinas más concurridas del centro de São Paulo.
La iluminación construye una superficie aérea de lámparas tubulares que parten del eje del pilar central y se rotan 45 grados. De esta manera, se alinean perpendicularmente a la entrada principal de la tienda, produciendo un efecto de movimiento de acuerdo con el desplazamiento del visitante. El diseño de iluminación enfatiza la condición de paso de esta esquina que conecta la calle interna del Edificio Copan con las galerías de Arte y Investigación del Pivô, en el primer piso del edificio, café y librería en la planta baja. Los cables de acero utilizados para estructurar las lámparas tubulares también permiten que se cuelguen objetos.
Estos elementos, asociados a las pequeñas arquitecturas de la caja, probador, stock y depósito, además de las cortinas, arara y estantes de plástico, reconstruyen el espacio desde un punto de vista escenográfico y expositivo.