-
Diseñadores de interior: Studio Script
- Área: 36 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Liming Fang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el proyecto de expansión de la oficina para Script Architecture Studio. Anteriormente, era un antiguo taller de máquinas de propiedad estatal ubicado en un hutong de Pekín. En medio de la renovación urbana, la antigua área de la fábrica se transformó en un parque creativo que combina espacios de oficina y comerciales. El taller abierto original se dividió en unidades de 4.2 m x 8.5 m basadas en los tramos de columnas, destinados a pequeñas empresas. Script Architecture Studio ocupó inicialmente una unidad. A medida que el equipo creció, el estudio alquiló una unidad adyacente. Este patrón de expansión y contracción ha ocurrido muchas veces, llevando a múltiples renovaciones. Las paredes de partición este y oeste son ahora un collage de ladrillos rojos y estructuras de acero ligero. En el lado sur de cada unidad hay una gran ventana, de 2.9 m de ancho y 2.3 m de alto, frente a la cual se encuentra un alto árbol de Ailanthus. En primavera y verano, al entrar por el corredor norte, el espacio se llena de verde.
El espacio tiene una altura de 4.4 metros. El inquilino anterior construyó un entrepiso de casi 7 metros de largo de sur a norte, lo que hacía que ambos pisos fueran opresivos. Retiramos dos tercios de este, conservando solo una pequeña porción en la entrada. Esta área ahora alberga un bar de agua, almacenamiento de abrigos, exhibición de materiales, refrigerador y servicios de impresión 3D debajo del entrepiso. La gran área de techos altos en el lado sur sirve como un espacio de oficina más abierto.
En primer lugar, nuestro objetivo es introducir la abundante vegetación del exterior en el interior. Las estaciones de trabajo están dispuestas a lo largo de las paredes este y oeste, dejando un corredor visual verde en el medio. La vegetación exterior puede atravesar toda el área de oficinas, a través del marco de vista entre el espacio de servicio y el espacio de oficina, y permea aún más el vidrio texturizado de la puerta de entrada, infundiendo al corredor un tono verde exuberante. Esto asegura que cada transeúnte o recién llegado a este espacio sea recibido con un toque de verde.
En segundo lugar, queremos que este espacio se adapte a varios escenarios de actividad. Durante las horas de oficina, los diseñadores trabajan en silencio, espalda con espalda, frente a sus escritorios; durante las discusiones, los empleados se enfrentan entre sí; al anunciar asuntos importantes, el orador se coloca en el entrepiso, con la audiencia frente al entrepiso; para conferencias, una pantalla de proyección desciende de la ventana, y la audiencia se sienta frente a la pantalla, con algunos también en el entrepiso; durante el tiempo de ocio, los diseñadores pueden sentarse arriba a ver una película o charlar sobre té en el bar junto a la ventana. Al modelar las relaciones espaciales, hemos creado los guiones de actividad de los usuarios, creando diversos modos y escenarios de oficina.
Por último, preservamos la historia de este espacio. Los ladrillos rojos expuestos y las superficies de concreto rugoso conservan las huellas de la antigua fábrica estatal. Las nuevas partes están construidas con contrachapado de abeto entrelazado y remachado, proporcionando un contraste cálido con los ladrillos fríos y rugosos y el concreto. Esta lógica de construcción clara y reversible, en comparación con la pesada y permanente estructura original, aporta una atmósfera ligera y agradable al espacio de oficina, creando un taller vibrante y creativo para los arquitectos.