Descripción enviada por el equipo del proyecto. La marca de joyas Galería Andrea Colli, situada en el Jardín Europa, ha realizado una transición estratégica al cambiar de un ambiente comercial de centro comercial a una tienda en la calle. El nuevo espacio, diseñado por la oficina VAGA Arquitectura, refleja la profundidad y sofisticación de la marca a través de intervenciones puntuales en la arquitectura. Fundada en 2016 por Andrea Colli y Viviane Ferreira, la marca define sus joyas como extensiones del cuerpo, que trascienden la mera estética y ofrecen una mirada sensible. El proyecto arquitectónico de la nueva tienda expresa de manera auténtica la identidad y los valores de la Galería Andrea Colli, exhibiendo sus joyas en armonía con la arquitectura del espacio. Con intervenciones puntuales, pero aún así relevantes, los arquitectos redefinieron completamente la atmósfera del espacio. Los cambios más notables ocurrieron en el área externa, donde una nueva fachada fue revestida con chapas perforadas de acero, pintadas en un vibrante tono de amarillo, creando un contraste visual con el entorno urbano.
Una puerta pivotante conduce a los visitantes al primer ambiente de la tienda, un espacio de transición que desconecta al público del ambiente urbano y presenta una nueva atmósfera. Con un carácter cavernoso, este espacio cuenta con paredes rugosas e iluminación natural que entra puntualmente por una abertura superior, donde se encuentra plantado un único árbol. El piso de fulget amarillo y el paisajismo contribuyen a la experiencia sensorial inmersiva. Las conexiones físicas y visuales entre los ambientes internos y externos han sido cuidadosamente planeadas para crear una sensación de continuidad y fluidez. En la puerta de entrada, por ejemplo, una gran abertura redonda anticipa lo que hay en el espacio interno de la tienda.
espacio ideal para eventos de la marca y encuentros. Además, el área de atención al cliente está equipada con sofás y mesas auxiliares, diseñados exclusivamente por los arquitectos para este proyecto, con el objetivo de ofrecer el máximo confort. El espacio de la Galería Andrea Colli celebra la belleza, creatividad e individualidad de la mujer contemporánea. Todo el proyecto se desarrolló en estrecha colaboración entre los arquitectos y el equipo de la tienda, permitiendo una traducción fiel de los principales conceptos e identidades de la marca, materializados en un ambiente que invita, en cada detalle, a los clientes a explorar la atmósfera de arte e inspiración que las joyas proporcionan.