-
Arquitectos: Davide Andracco Architetto
- Área: 90 m²
-
Fotografías:Andrew Franca
-
Proveedores: NS Brazil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la costa atlántica de Brasil, en el pintoresco pueblo de pescadores de São Miguel, la Casa Indiara representa una refinada síntesis entre la tradición local y el diseño contemporáneo. Inspirada en las viviendas típicas de la zona, la casa utiliza materiales simples como madera, piedra y cemento, confiriendo al conjunto un estilo uniforme, limpio y minimalista.
La cubierta inclinada se desarrolla en dos niveles, permitiendo la inserción de aberturas hacia el exterior que garantizan una buena iluminación y ventilación en toda la casa. La amplia zona de estar se caracteriza por un sofá de mampostería que define el espacio, separando la cocina, la sala de estar y la zona de descanso, estratégicamente situada en la parte trasera para garantizar mayor privacidad y tranquilidad.
Una ligera pérgola de madera envuelve la casa, sostenida por pilares hechos de troncos de coco, permitiendo aprovechar el espacio exterior incluso durante los cálidos días de verano. Esta cubierta crea dos áreas distintas: una lateral, conectada a la cocina, ideal para comidas al aire libre, y la otra, en correspondencia con la sala de estar, dedicada al descanso.
El suelo de microcemento color arena evoca las largas costas brasileñas, creando una atmósfera de bienestar y haciendo que el espacio interior sea único en su género. Sumergida en la vegetación típica de la región, una piscina ofrece un oasis de frescura durante las horas más calurosas del día, añadiendo un toque de lujo a este refugio costero.