-
Arquitectos: LOOP Architects
- Año: 2023
-
Fotografías:Rasmus Svingel
-
Proveedores: Kvadrat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una antigua escuela en Paradisgade (Calle Paraíso), el estudio de arquitectura danés encontró belleza al transformar y reimaginar los numerosos detalles y materiales excepcionales e históricos. Además, han instalado una pequeña sala de reuniones en el centro del gimnasio, con revestimiento de espejo que refleja el espacio y posee el impacto de una obra de arte.
Espacios Paradisíacos. Cuando LOOP Architects visitan el gimnasio en Paradisgade, no tienen dudas. Aquí establecerán un espacio creativo para su estudio de arquitectura. En un edificio originalmente construido como una escuela en 1862, que luego sirvió como parte integral de la Escuela de Arquitectura de Aarhus durante muchos años, pudieron visualizar cómo una transformación deliberada apoyaría su propio paraíso creativo. Por lo tanto, su visión era clara. Están convirtiendo el gimnasio y sus habitaciones asociadas en un inspirador estudio de arquitectura, conservando y realzando la historia y los muchos detalles ambientales que los espacios contienen. Una transformación que se ha llevado a cabo con gran respeto por la historia, los espacios y los materiales existentes. Por lo tanto, han sido repensados, reutilizados y reciclados.
El Gimnasio. El gimnasio funciona como un espacio grande y flexible que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes. Hay altura suficiente para potencialmente insertar un nivel en el espacio. En el proceso de transformación, el enfoque ha sido en crear más luz natural con nuevas aberturas en forma de grandes ventanas y puertas, que se abren hacia el nuevo balcón que da al patio de la escuela. Con este balcón, tienen acceso al aire fresco y la luz natural. Aquí pueden tomar un breve descanso, hacer llamadas telefónicas o almorzar. Las barras del gimnasio se conservan y se reparan, siendo testigos de la función original del salón, contando historias y creando una atmósfera. Las paredes son de ladrillo amarillo, como originalmente, y el piso deportivo está lleno de marcas y pátina.
Una Sala de Espejos. En el centro del gimnasio, han diseñado y añadido lo que llaman la Sala de Espejos, que refleja tanto su entorno histórico como irradia su propio minimalismo escultural y moderno. Además, funciona como un elemento divisorio de espacios, conteniendo una sala de reuniones más pequeña. Como objeto moderno, también ayuda a distribuir la luz natural por todo el gimnasio.
La Sala de Almacenamiento. La antigua sala de almacenamiento se ha convertido en una sala de reuniones. Al instalar una gran puerta de vidrio colgante en la abertura, aseguran un espacio de reuniones interesante y iluminado por la luz del día. La puerta también sirve como una obra de arte cambiante, hecha de madera excedente. Cuando la puerta está abierta, la habitación adquiere el carácter de una instalación artística interactiva.