-
Arquitectos: Florencia Rissotti Arq
- Área: 100 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Bruto Studio
-
Proveedores: Inoxigas, MERXXI, Paraná 201, Quimtex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de lo que antiguamente era un taller mecánico se armó una gran cocina abierta para la elaboración de pizzas y panes. Un muro-cinta delimita el espacio, haciendo de telón, bajando la escala de la gran caja de hormigón y a su vez escondiendo espacios de servicio: cocina, cámara refrigerada, deposito de harinas, baños.
Todos los dispositivos de cocina organizan el espacio como islas, como elementos sueltos plateados e inoxidables. De esta manera toda la fabricación queda a la vista y puede recorrerse y sentirse como un único espacio.
Los muebles del salón (mesas-sillas) se pensaron como un catálogo de objetos, donde cada cosa tiene su color. Paleta de rojo,rosado,verde,marron,amarillo,negro y madera, que contrastan con el piso calcareo bordo cuadrillé original del lugar.
El frente del local se armó con una carpintería metálica que puede abrirse por completo. Un banco fijo revestido de granito rosa de salto continua con la materialidad de la fachada existente, tomando como referencia las clásicas fachadas porteñas.