-
Arquitectos: HBArchitects
- Área: 291 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Roh Kyung
-
Proveedores: GLOBAL ENVIRONMENT&CULTURE, SY WOOD
Forma y arquitectura de la naturaleza - Está rodeado de montañas y tiene una vista abierta a través de la carretera frontal y una vista lejana del valle de montaña que continúa hacia el sur. Este pueblo rural solo experimenta transformaciones a pequeña escala sin rastro de actividades de desarrollo activo. Este proyecto comenzó con la pregunta filosófica de qué tipo de actitud arquitectónica debería acompañar a un lugar ubicado en medio de un flujo topográfico natural.
Arquitectura subterránea para la relajación total - Exploramos a fondo la espacialización del descanso que la naturaleza puede proporcionar. Al enterrar el espacio habitable bajo tierra, buscamos transmitir a los huéspedes la energía de la tierra que se puede sentir en la arquitectura subterránea. Relajarse por completo en la naturaleza mientras se está envuelto en la comodidad de la tierra sólida facilita la curación personal e inspira la sensación de estar protegido por la naturaleza.
Regresando al terreno original - El nombre de esta arquitectura significa 'colina para el descanso en la tierra'. El diseño arquitectónico comienza con una conexión natural y suave con el flujo de la cresta, que desciende desde la cima de la montaña. Creíamos que volver a la topografía natural original mejoraría el valor paisajístico de la arquitectura redefinida. Esta ESTANCIA parece mostrar su diseño arquitectónico al tiempo que se mezcla respetuosamente con la naturaleza, ocultando su forma. Esta fue la intención y el esfuerzo del arquitecto para establecer una relación neutral y armoniosa entre la naturaleza y la arquitectura en lugar de determinar cuál es dominante y cuál es secundaria. El objetivo final era presentar un flujo continuo de la naturaleza sin ningún enfoque o énfasis particular.
Secuencia intencional y sensibilidad espacial - La estructura se erigió primero, seguida de rellenar con tierra. El sitio ya despejado y nivelado se convirtió en un lienzo en el que podíamos crear escenarios espaciales libremente. Al acercarse al sitio, uno se encuentra con una estructura similar a una roca firmemente incrustada en un valle de montaña en pendiente. El terreno topográfico tiene una abertura estrecha hecha al tallar a través de la tierra, y la brecha es la entrada a un lugar de descanso subterráneo. Un huésped que ingresa al abismo cerrado encuentra primero un patio semicircular que contiene cielo, tierra y agua. Revela la identidad del lugar, que tiene como objetivo lograr una relajación sonora en la naturaleza. Después de disfrutar de un servicio de té hospitalario en el Café del Patio, que también sirve como área de recepción, los huéspedes subirán la escalera semicircular hasta la colina vista al principio. En la colina, los huéspedes se enfrentan a un valle que desciende desde la cima de la montaña y pueden disfrutar de una vista panorámica del valle que fluye hacia abajo cuando se dirigen a las habitaciones de los huéspedes. Esto les hace darse cuenta de que se encuentran en una serie de valles de montaña. La arquitectura vista desde la colina está debajo de la mirada, y los huéspedes descienden a través de una abertura estrecha para acceder a sus habitaciones nuevamente. El arquitecto tiene como objetivo que todo el proceso de entrada a la habitación facilite la asimilación gradual de los humanos en la naturaleza a través de un cambio pasivo en la mentalidad.
Patio y materiales para los cinco sentidos - Cada una de las seis habitaciones cuenta con un patio distinto, proporcionando un espacio neutral que fomenta una conexión no confrontativa entre la energía de la tierra y el espacio de relajación. Proporciona un medio para comunicarse con la ladera en niveles superiores a través de la escalera o una oportunidad para disfrutar del agua a través del jacuzzi. Los huéspedes pueden relajarse completamente en la naturaleza y disfrutar de todos sus sentidos con la presencia de elementos naturales como la luz, el viento, el cielo y las estrellas. El concreto expuesto que rodea toda la estructura se expresa de manera muy áspera utilizando encofrados con patrones para reducir el distanciamiento del edificio del entorno. Con la intención, todos los materiales que componen STAY, desde las paredes de gaviones de piedra hasta el contrachapado de meranti para el interior y los muebles, así como el suelo de terrazo de mortero, demuestran un compromiso con acabados naturales y texturizados.