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Arquitectos: Kosloff Architecture
- Área: 580 m²
- Año: 2023
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Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio STEAM de la Escuela Primaria Pascoe Vale está unido al edificio administrativo de Kosloff Architecture, ya terminado, y a la nueva entrada de la escuela. Completa la ampliación del edificio neoclásico existente diseñado por el Arquitecto Jefe del Departamento de Obras Públicas (1922-1929), E. Evan Smith. Este proyecto, realizado a lo largo de varios años, proporciona una nueva interfaz cívica para la escuela.
En este proyecto ha habido un amplio proceso de consulta cultural con la Corporación Aborigen del Patrimonio Cultural Wurundjeri Woi Wurrung y, en particular, con la anciana wurundjeri Aunty Doreen Garvey-Wandin, sobre todos los elementos del edificio y el paisaje. Como parte de este proceso de consulta, el edificio ha recibido oficialmente el nombre de "Moondani", que significa abrazo en woiwurrung. Se refiere a la forma en que el edificio rodea un árbol de pimienta existente en el lugar, pero también se relaciona con la idea de abrazar el aprendizaje y el descubrimiento.
Además, también se han nombrado aulas clave, como Bargoongagat (reunión), un espacio de presentación utilizado para la enseñanza y el aprendizaje. Mungka (edificio) es una sala creativa equipada con cocina, medios audiovisuales y equipos para tecnología alimentaria, robótica y otras actividades relacionadas con la ciencia. Durn-durn (mente), el espacio de la biblioteca, y booeegigat (creación), la sala de arte. Esparcidas por el edificio STEAM de la escuela Pascoe Vale hay pistas esperando a ser descubiertas.
Una representación del sistema solar adorna la fachada sur, con discos que permiten comparar el tamaño de los planetas. La disposición de las ventanas, puertas y vitrinas de la fachada norte está determinada por las proporciones de la espiral de Fibonacci e incluye un reloj de sol que marca el tiempo. Un mapa estelar de luces ilumina la biblioteca y el espacio polivalente, y los patrones fractales del suelo y el techo adornan un anfiteatro interior. Algunas pistas son inmediatamente reconocibles; otras requieren que los alumnos investiguen y descubran. El edificio despierta el sentido de la curiosidad y celebra la creatividad dentro de las disciplinas artísticas y científicas.