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Arquitectos: Kosloff Architecture
- Área: 580 m²
- Año: 2023
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Fotografías:Derek Swalwell
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio STEAM de la Escuela Primaria Pascoe Vale está unido al edificio administrativo de Kosloff Architecture, ya terminado, y a la nueva entrada de la escuela. Completa la ampliación del edificio neoclásico existente diseñado por el Arquitecto Jefe del Departamento de Obras Públicas (1922-1929), E. Evan Smith. Este proyecto, realizado a lo largo de varios años, proporciona una nueva interfaz cívica para la escuela.
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En este proyecto ha habido un amplio proceso de consulta cultural con la Corporación Aborigen del Patrimonio Cultural Wurundjeri Woi Wurrung y, en particular, con la anciana wurundjeri Aunty Doreen Garvey-Wandin, sobre todos los elementos del edificio y el paisaje. Como parte de este proceso de consulta, el edificio ha recibido oficialmente el nombre de "Moondani", que significa abrazo en woiwurrung. Se refiere a la forma en que el edificio rodea un árbol de pimienta existente en el lugar, pero también se relaciona con la idea de abrazar el aprendizaje y el descubrimiento.
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Además, también se han nombrado aulas clave, como Bargoongagat (reunión), un espacio de presentación utilizado para la enseñanza y el aprendizaje. Mungka (edificio) es una sala creativa equipada con cocina, medios audiovisuales y equipos para tecnología alimentaria, robótica y otras actividades relacionadas con la ciencia. Durn-durn (mente), el espacio de la biblioteca, y booeegigat (creación), la sala de arte. Esparcidas por el edificio STEAM de la escuela Pascoe Vale hay pistas esperando a ser descubiertas.
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Una representación del sistema solar adorna la fachada sur, con discos que permiten comparar el tamaño de los planetas. La disposición de las ventanas, puertas y vitrinas de la fachada norte está determinada por las proporciones de la espiral de Fibonacci e incluye un reloj de sol que marca el tiempo. Un mapa estelar de luces ilumina la biblioteca y el espacio polivalente, y los patrones fractales del suelo y el techo adornan un anfiteatro interior. Algunas pistas son inmediatamente reconocibles; otras requieren que los alumnos investiguen y descubran. El edificio despierta el sentido de la curiosidad y celebra la creatividad dentro de las disciplinas artísticas y científicas.
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