-
Arquitectos: DOT
- Área: 650 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ishita Sitwala, Nikhil Patel
-
Proveedores: B&B Italia, Cassina, Ivano Redaelli, LEMA, Living Divani, Viabizzuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ascensor se detiene en el piso 11, un foyer de entrada suavemente iluminado, recluido para crear una sensación acogedora con una obra de arte brillante frente a una pared gris neutral contrastada por el suelo de terrazzo negro, una puerta de ocho pies de ancho con su manguera tallada en madera, está lista para un abrazo. A medida que la puerta de madera se abre, una pared de madera recta se dirige hacia un gran plano de hormigón curvado que atrae los ojos hacia una sala de estar inundada de luz natural más lejos al balcón paisajístico del exterior. El salón está escondido entre tres paredes de hormigón curvadas, la primera de las cuales desvía una pared pura existente, mientras que la segunda y la tercera cubren el baño del padre y la tienda de cocina, respectivamente.
El dato del apartamento se deja sin alterar, sin insertar ni las paredes periféricas ni el techo, para dejar que la luz natural fluya en el espacio, dejando que no haya rincones oscuros en la casa. La altura máxima disponible se utiliza dejando el techo de hormigón expuesto con su rejilla de beam justapostos con los planos reposando en el suelo. La solidez de los planos de hormigón y madera acentúa aún más la expansión lineal del apartamento, con un gran balcón al este y una clara apertura al oeste. Mientras que las paredes de hormigón se curvan y guían, las murallas de madera sólida almacenan todo en la casa, desde la lavandería a los armarios de armarios a los dormitorios. El piso se modula hacia una parte más privada de la casa como uno sube de la sala de estar a la comedor.
El lado más corto de la casa se extiende de norte a sur, con ventana de comedor en el sur y escalera de doble altura a la terraza en el norte. La ventana sur da luz dura durante la mitad del año. Con cortinas dibujadas, el comedor se vuelve oscuro y para mantener el espacio iluminado, se añade una lámpara de cielo en la parte superior y un pequeño bolsillo verde debajo, esto induce la sensación de comer y cocinar con el paisaje. Dentro de una paleta bastante monocromática, un poco de calor de la madera y un brillo de rojo brillante del dado de la cocina y las piernas metálicas de la mesa de comedor hechas con lava negra piedra superior añade elegancia y sensación moderna al espacio.
La escalera curva hacia el norte, es una inserción estructural en el apartamento existente. A medida que las escaleras se doblan en el lado exterior de la curva, el lado interior tiene un lugar de culto, iluminado con luz natural desde la terraza de arriba, al mismo tiempo la parte inferior de la escalera se convierte en un acogedor ángulo de lectura para el dormitorio de los huéspedes; un espacio anclado entre la pared de entrada y la puja. La orilla occidental con vistas al río Tapi con la vista de la ciudad, son los dos dormitorios para la pareja y sus hijos, conectados por un espacio multifuncional sumergido que sirve como una extensión de la habitación del niño, como las puertas bi-sincronizadas pivot abierta.
A medida que la escalera curvada de hormigón acabado se dobla hacia arriba, uno parte de un interior bastante tranquilo y pulido a un terreno rústico en la terraza. El fino y fino terrazzo negro de la planta baja se convierte en grandes piezas de piedra calcárea negra colocada al azar. La pausa cubierta en la terraza es de tipo un gran gazebo de vidrio, abriendo en tres lados a tres zonas de la tierraza. La curva de la escalera dentro del vidrio se extiende en una pared de partición curvada de baja altura, formando un bolsillo verde hacia el este; una gran caja de plantación junto con un árbol de Spathodea, un muro de vigilancia, un asiento descendido y una densa orilla de la plantación punctuada con dos cajas de plantaciones con árboles en ambos lados crea un recinto hacia el sur; mientras que una zona ascendente hacia el oeste con un comedor, mira al panorama de la ciudad.
La terraza está diseñada como un recinto para los clientes en los fines de semana, para almorzar en el oeste sombrío, dormir en la casa de árboles como la cubierta superior, leer en el patio denso gravado a finales de la tarde y cenar con el atardecer; puede entretener a un grupo pequeño o grande de amigos proporcionando zonas cómodas para socializar y celebrar. La casa cuenta con un plan abierto, una plancha desnuda, un suelo modulador que ofrece variación de escala en el espacio, paredes de hormigón y pared de partición de madera de tequila bien acabadas como planos que están capacitados con alguna forma de vivienda dentro de ella, muros IPS hechos a mano y suelo de terrazzo; todos han sido artesanías plenamente utilizados para evocar la calidad de ser mínimo, consistente y extremadamente arraigado en la naturalidad del espacio. El diseño del suelo, una rejilla de 6’x6’; los planos descansados de hormigón y madera en el suelo; la rejilla expuesta en el techo con faros que extiende la relación del terrazo paisajístico al piso inferior; todos independientes pero armoniosamente conectados. El proyecto es una superposición de varias redes, al mismo tiempo que está fuera de la red.