Foster + Partners acaba de revelar los diseños para el campus del Instituto de Tecnología Ellison (EIT) en Oxford. Inicialmente establecido como un centro de investigación y desarrollo, el campus ahora está experimentando una expansión significativa. El enfoque principal y la investigación del Instituto se centraban en el cáncer, el bienestar y la salud pública en general, y ahora está ampliando su misión para abarcar nuevos dominios vitales: la ciencia y la atención médica, la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, la energía limpia, el cambio climático y la política económica gubernamental.
Diseñado por Foster + Partners, el campus está diseñado para abarcar más de 30,000 m² de espacio de laboratorio de investigación. También albergará una clínica de oncología y bienestar para pacientes y áreas educativas y de reuniones para apoyar los objetivos de investigación principales del EIT. Se espera que esté completado para 2026, el diseño del campus apunta a la acreditación sobresaliente de BREEAM y WELL Platinum. El proyecto tiene como objetivo fomentar entornos colaborativos que promuevan la investigación y los avances científicos.
El diseño rompe las barreras tradicionales entre investigadores, científicos, clínicos y pacientes, creando un enfoque holístico centrado en el ser humano para la atención médica y la innovación tecnológica. El proyecto abarca dos parcelas, Littlemore House y Oxford Science Park, conectadas por un paseo arbolado en lo alto. En colaboración con el arquitecto paisajista Fernando Caruncho, el proyecto espera reintroducir la vegetación para mejorar el bienestar de los pacientes y el personal.
Este campus de Oxford representa el segundo en una serie planificada de campus de investigación globalmente interconectados para el Instituto de Tecnología Ellison, además de su instalación principal en Los Ángeles, California. De hecho, esta ubicación tiene como objetivo mejorar las asociaciones del EIT en las comunidades de biotecnología y tecnología en el área, creando nuevas posibilidades para colaboraciones de investigación. Con estas asociaciones, el EIT tiene la intención de apoyar el lanzamiento del programa Ellison Scholars para financiar a la próxima generación de pensadores e innovadores.
Por otro lado, Littlemore House es una de las estructuras que se están reparando y combinando con nuevos pabellones a lo largo del perímetro oriental de la propiedad. Inicialmente un edificio históricamente significativo, ahora tendrá un diseño en forma de C con un patio verde central que se compartirá entre pacientes, científicos, investigadores y clínicos. Además, el patio está conectado a las calles vecinas a través de un diseño abierto, y las aletas escultóricas de las nuevas estructuras ofrecen privacidad, control climático y sombra.
En todo el nuevo campus, los espacios funcionales se organizan cuidadosamente para fomentar la colaboración y las interacciones espontáneas entre las disciplinas. Por ejemplo, Littlemore House ofrece un espacio de un solo volumen que alberga una biblioteca, área de estudio y espacios informales de reuniones y eventos adaptables. Los laboratorios flexibles se configuran para satisfacer las necesidades en constante evolución del Instituto.
Un teatro de 250 asientos sumergido debajo del patio es el punto focal para conferencias y eventos de gran tamaño, al tiempo que permite que la luz natural entre a través de la característica de agua superior. Debido al cercano Littlemore Brook, una nueva estructura en la propiedad de Oxford Science Park que incluye laboratorios adicionales y instalaciones de instrucción está elevada sobre pilotes, lo que permite que la vegetación y el aire fresco fluyan debajo. Además, una cúpula geodésica de madera con sombra solar giratoria se encuentra en la parte superior de este edificio y sirve como lugar de encuentro para reuniones, charlas y proyectos grupales.
Foster + Partners acaba de revelar su primer proyecto en Qingdao, un desarrollo de uso mixto en el distrito sur de la ciudad. Además, en la lista corta del Festival Mundial de Arquitectura (WAF) 2023, el estudio fue elegido para formar parte de la lista de finalistas, que destaca los proyectos arquitectónicos más impresionantes en todo el mundo. Este anuncio precede al evento en vivo, que se llevará a cabo en Singapur en Marina Bay Sands del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Finalmente, el proyecto del estudio para la sede de BENCH ha comenzado la construcción en Filipinas. El edificio de 24 pisos de la sede ofrece oficinas, estudios de diseño, espacios para eventos y las comodidades necesarias para crear un entorno agradable para los empleados de la empresa.