En la arquitectura y diseño, las tendencias surgen debido a diversos factores, como avances tecnológicos, cambios culturales, preocupaciones ambientales y consideraciones estéticas. Estas se manifiestan a traves de preferencias en la elección de materiales, colores y texturas, asi como en las formas de concebir y organizar espacios.
En el caso de los materiales, la presencia de elementos naturales como el mármol da vida al estilo marmoleado, una tendencia versátil y atemporal que se destaca por entregar una sensación de calidez, naturalidad y sofisticación a los espacios. Siguiendo las tendencias contemporáneas de interiorismo, Daltile desarrolla soluciones de porcelánico pulido como una alternativa que conserva la versatilidad estética del mármol, pero con mayor durabilidad y resistencia.
Porcelánicos pulidos para una estilo marmoleado
En interiores, esta estética se caracteriza por el uso predominante del mármol, y sus diversos colores, vetas y patrones, en el diseño del espacio. Desde estilos contemporáneos y minimalistas hasta diseños tradicionales y ornamentados, este material se distingue por su brillo natural y capacidad de reflejar la luz, creando ambientes luminosos en espacios interiores.
Manteniendo la apariencia del mármol, su acabado pulido, y su aspecto liso y reflectante hacen del porcelánico pulido una alternativa funcional y versátil, adecuada para diversas aplicaciones de superficies. En caso de buscar un contraste llamativo o juego de texturas, se puede combinar con distintos materiales como hormigón, madera o acero.
En relación a la durabilidad del porcelánico pulido presenta una efectiva resistencia a la abrasión y a la humedad. Tanto en edificios residenciales como comerciales, este material es una elección adecuada para muros en baños y cocinas. Su extensa gama de colores y patrones que asemejan diferentes tipos de mármol permite su aplicación en pisos, revestimiento de muros, encimeras y superficies de mobiliario.
Nuevas soluciones para incorporar el estilo marmoleado en el diseño de interiores
Los nuevos porcelánicos pulidos de Daltile permiten ampliar las opciones de diseño para arquitectos y diseñadores. Desde pisos en espacios residenciales y comerciales interiores, hasta muros y cubiertas en ambientes tanto residenciales como comerciales, este porcelánico permite responder a diversos estilos y usos a través de su aspecto marmoleado.
Con un diseño inspirado en las piedras escandinavas, la línea de porcelánicos Galastone incorpora una pigmentación verde y un acabado pulido que resalta sus gamas de color turquesa, vetas doradas y tonalidades rojizas, proporcionando brillo y luminosidad al espacio. A través de un fondo marmoleado compuesto por unidades en formato 60 x 120 cm de esmaltado pulido rectificado, se logra unificar los distintos elementos presentes en el espacio, definiendo una estrategia integral en el diseño.
Inspirada en las piedras Mexicanas Ónix y Ágata, la colección Onyx permite crear diseños de interiores contemporáneos que resaltan la naturalidad. Este porcelánico esmaltado pulido rectificado, con un formato de 80 x 160 cm, está disponible en dos tonalidades: crema y negro. Tanto en estilos minimalistas o extravagantes, la aplicación de esta colección en muros y pisos interiores puede cumplir diversos roles: como telón de fondo, elemento complementario o incluso, como elemento principal en el diseño.
Las piedras preciosas destacan por su fuerte presencia y variedad gráfica, que incluye notables contrastes y una amplia gama de color. Inspirada en las gemas de tonalidad azul, la serie de porcelanato Sky Sens juega con un acabado pulido que aporta un acento distintivo al espacio.
Dentro de las múltiples opciones de diseño, mediante la disposición de unidades de porcelánico pulido en un formato rectificado de 80 x 160 cm, se logra extender la apariencia marmoleada en una doble altura, proporcionando continuidad en ambos niveles del proyecto.
Con un diseño que combina tonos verdes, amarillos y blancos, la serie de porcelánico esmaltado Botanic Sens se adapta a diversas paletas de colores en espacios contemporáneos. Con un formato de 80 x 160 cm, estas unidades introducen un estilo marmoleado que las hace ideales para complementar elementos orgánicos y naturales en diferentes estilos de interiores.
Para más información sobre porcelánicos pulidos y cómo incorporarlos en el diseño de interiores, visite el catálogo de productos.