-
Arquitectos: Studio B Architecture + Interiors
- Área: 4571 ft²
- Año: 2021
-
Fotografías:James Florio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado como residencia principal para una familia en un impresionante emplazamiento rural en Old Snowmass, Colorado, con vistas de 360 grados a la cordillera Elk Mountain, incluida la montaña Snowmass. El diseño de los espacios habitables conecta simultáneamente a los usuarios con las increíbles vistas. La casa sirve de barrera al visitante al tiempo que privatiza la vasta pradera que hay detrás. El bar está anclado en el emplazamiento con una base de hormigón y muros laterales, mientras que los voladizos del dormitorio principal y el baño están en el lado oeste. La postura de perfil bajo de la casa permite ver las crestas de las montañas por encima y a través de ella, mientras que la estrecha anchura permite la ventilación cruzada. La masa se divide en las zonas de estar principal y de invitados, conectadas por un corredor al aire libre en la entrada.
Se ofrecen zonas al aire libre para su uso durante todo el año, protegidas del sol, la lluvia y los fuertes vientos que descienden de los picos de las montañas. El espacio habitable se centra en el volumen principal, rodeado de cristal, con vistas a las montañas del sur y al monte Basalto, al norte. Un corredor con una zona de comedor al aire libre y una parrilla incorporada actúa como una extensión de la sala de estar. Un único árbol de hoja caduca atraviesa el plano del tejado y se abre al cielo, reflejando las estaciones.
Grandes cantidades de cristal permiten a todos los usuarios integrarse plenamente en las vistas de cada habitación, mientras que las puertas Bi-Fold conectan la zona de estar principal con el espacio exterior. La abundante luz natural que inunda el interior limita la necesidad de iluminación durante el día, mientras que los voladizos evitan que la casa se sobrecaliente. La vivienda es perpendicular a los vientos dominantes, y las grandes ventanas abatibles permiten que los sonidos del entorno inunden la casa, al tiempo que eliminan la necesidad de aire acondicionado.
Situada en un corredor de vida silvestre, se diseñó un estanque para la mitigación de incendios forestales y se ha convertido en un refugio para la fauna local, incluyendo alces, ciervos, aves y pavos silvestres. En una región donde la conservación del agua es primordial, el estanque sirve como un reservorio natural para el exceso de riego, agua de lluvia y escorrentía. Esta solución innovadora reduce la necesidad de regar vastas extensiones de césped y apoya a los servicios locales de bomberos durante emergencias. El estanque, mejorado con plantas de humedales, actúa como un filtro natural, capturando los sedimentos antes de que fluyan hacia el arroyo, protegiendo así el ecosistema local. El revestimiento exterior de cedro se tiñó para complementar los gabinetes de roble blanco y el piso de porcelana gris. Un interior blanco acomoda la colección de arte del propietario y permite que las ventanas de piso a techo reflejen la luz natural dentro del espacio.