-
Arquitectos: El Equipo Creativo
-
Fotografías:Adria Goula
-
Proveedores: Pedrali, Andreu World, Art Antic, BOSSVI, CasaDesus, Expormim, Fagor, Guell Lamadrid, Instronic , Kettal, LedsC4, Matimex Marazzi, Cumella , Ondarreta, Point, TM Leader Contract
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto. Situado estratégicamente en la vibrante Plaza de España de la ciudad de Barcelona, el Hotel Plaza se ha embarcado en una emocionante transformación de su planta baja. Su objetivo es crear un nuevo Lobby Bar y Restaurante que se convierta en un espacio gastronómico y cultural abierto a toda la ciudad.
Ubicado a los pies de la majestuosa montaña de Montjuic, el parque urbano más grande de la ciudad, el diseño de EL EQUIPO CREATIVO pretende integrar la belleza natural y el encanto mediterráneo de Montjuic. Para lograrlo, se aprovecha el desnivel existente entre la entrada y la zona de restaurante posterior para crear plataformas escalonadas con formas orgánicas. Estas plataformas invitan a los clientes a explorarlas, evocando la sensación de ascender la montaña que se encuentra enfrente.
Bar. Las plataformas van generando recorridos ondulados alrededor del nuevo Bar de forma circular, el cual se convierte en un nodo de energía centrípeta, casi como una nueva rotonda que dialoga con la propia plaza de España. Gracias a su destacada presencia formal y su posición visible desde la entrada, el Bar se convierte en el foco de atención que invita a los visitantes a adentrarse. En términos materiales, esta zona busca recrear la atmósfera de un jardín, con techos cálidos de madera que emulan las copas de los árboles. Una tonalidad natural y neutra destaca el vibrante verde de la barra cerámica.
Lobby. En el nivel de acceso inicial, pero de manera más discreta y perimetral, se encuentra la recepción del hotel. Esta área se ha diseñado con una cerámica vibrante y artesanal, compuesta por piezas tridimensionales especialmente creadas para el proyecto. El objetivo es establecer un diálogo con la barra del bar y capturar la frescura y verdor del Parque de Montjuic.
Restaurante. Adentrándonos en el proyecto, llegamos al último nivel, donde nos recibe un amplio espacio bañado por una intensa luz natural, gracias a su nueva cubierta translúcida tipo invernadero. Bajo esta luz mediterránea intensa, hemos creado un auténtico jardín dentro de la ciudad. Grandes jardineras llenan el espacio de verdor y frescura. Sus formas orgánicas sirven como bancos, generando recorridos ondulados e incluso un pequeño escenario elevado.
Así, logramos crear diversas áreas y rincones íntimos para sentarse, cada uno perfecto para una ocasión o momento del día específico. Esta cuidada disposición nos permite cumplir con los requisitos funcionales del restaurante. “Simultáneo”, un espacio gastronómico y cultural amplio y versátil, donde múltiples actividades pueden tener lugar en cualquier momento del día: desde desayunos hasta cócteles nocturnos, desde reuniones de trabajo y encuentros familiares, hasta conferencias y conciertos.