Descripción enviada por el equipo del proyecto. Doldam es una residencia privada de alquiler situada en el Parque Nacional del Monte Seorak, famoso por su follaje otoñal y sus formaciones rocosas. El diseño del edificio se inspira en la formación de las rocas y la transformación estacional de los árboles, y pretende captar el entorno natural en constante cambio. Las rocas excavadas durante la construcción se reciclaron y se utilizaron para rellenar el patio delantero con piedras y grava, facilitando y controlando el crecimiento de las plantas.
El amplio muro frontal sirve de barrera para los inquilinos y abre el patio delantero. El muro frontal ligeramente inclinado cambia la perspectiva del edificio con el paisaje circundante, que puede apreciarse al serpentear dentro y alrededor del volumen. La puerta naranja que da al patio permite a los inquilinos regular la luz del día y la exposición visual.
La distribución en planta consta de dos filas de tres espacios de 4 metros de ancho, en total seis espacios, con todas las comodidades necesarias para vivir. La configuración abierta de la casa crea una sensación de unidad, en la que cada espacio fluye a la perfección con el siguiente. Los dos compartimentos del lado sureste comprenden un patio y una cubierta exterior, lo que permite sentir la luz, el viento y los árboles circundantes que se ven por encima del muro, tanto dentro como fuera de la casa.
En general, el diseño de Doldam se integra perfectamente en el entorno natural, creando una experiencia envolvente para sus ocupantes. El uso que el edificio hace de la luz natural, los flujos de aire y la relación con el contexto circundante demuestran una consideración medioambiental meditada. Al crear un mirador único que ofrece una perspectiva diferente del paisaje, el diseño crea un refugio tranquilo que es a la vez armonioso y visualmente cautivador.