-
Arquitectos: Sasaki Associates
- Área: 253000 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Jeremy Bittermann
-
Proveedores: Alucobond, Armstrong, Assa Abloy, Endicott, Europly Plus, IMETCO, Kalwall®, Kawneer, Vitro®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anclando la segunda fase de implementación del plan maestro de la Escuela Lawrenceville, la casa Tsai Field reposiciona la vida estudiantil de la escuela al reunir recreación, bienestar, deportes y comedor en un entorno interconectado. Sasaki acaba de completar recientemente la Fase I, que incluye la nueva sala de comedor, piscina, pista de hielo y gimnasio, junto con las áreas de servicio y los vestuarios asociados a estos programas. La Fase II incluirá el vestíbulo y las canchas de baloncesto, dos salas de usos múltiples y todas las renovaciones de la histórica casa Field existente, que se completarán en 2024.
Un enfoque de diseño para la escala y los tejados. Los edificios deportivos suelen ser volúmenes grandes que, si se diseñaran como una colección de espacios mientras abarcan los programas necesarios, interrumpirían la escala más baja del campus y la mayoría de los edificios de la Escuela Lawrenceville. Por lo tanto, el enfoque de mantener la nueva casa Field a una altura comparable fue un parámetro clave para el diseño, especialmente debido a su cercanía a las residencias estudiantiles y al edificio de Ciencias Kirby.
Los grandes volúmenes para la piscina, el hielo y el baloncesto están hundidos y enterrados en un nivel inferior, aprovechando la diferencia de altura del terreno en secciones, y dejando el piso superior como un nivel de pasillo desde el cual el espectador puede mirar hacia abajo en todos los espacios. Los tejados curvos unifican y descomponen la escala del edificio. El histórico Field House tiene hermosos marcos estructurales curvos, y el nuevo Field House hace eco del perfil curvo del filete y le da al edificio su carácter especial al unir dos secciones rectas con un pico curvo. Este simple movimiento de techos cóncavos crea un perfil único de curvas que permite la entrada de luz lateral a través de los lucernarios en el comedor y oculta las salas de máquinas, aportando volumen a la piscina y la pista de hielo al tiempo que descompone la escala de esta gran instalación.
Un enfoque de diseño para la circulación. Este proyecto fusiona al estudiante general con el estudiante atleta, al incluir el componente de comedor bajo el mismo techo. Esta importante decisión, impulsada por la escuela para asegurar que el edificio pertenezca a todos, tiene un gran impacto en la vida cotidiana en el campus, ya que se convierte en el centro diario donde los estudiantes se encuentran para múltiples actividades a lo largo del día. La nueva instalación de comedor acomoda a más de 500 estudiantes, personal y profesores diariamente. El diseño incluye un entrepiso dedicado a los estudiantes de primer año como una forma de crear un sentido de pertenencia y comunidad.
El plan de circulación crea una separación clara de los usuarios, pero también ayuda a crear una estrategia sencilla de orientación al asignar a los principales usuarios a cada piso. El piso superior actúa como un nivel de pasillo, con vistas a los espacios y conectándolos todos al mismo nivel del piso. Los espacios comunitarios y de reunión más grandes son el comedor y el vestíbulo superior, que actúan como anclas para los espacios comunes, que luego se disipan por todo el edificio, conectando todos los programas. El piso inferior está pensado para ser el nivel de los atletas, ya que reúne a todos los estudiantes de los campos al otro lado de la carretera, a los invitados que llegan para las competiciones y a los estudiantes que acceden a los vestuarios para ingresar a sus respectivos deportes, ya sea desde el campus principal desde el norte o desde los campos al otro lado del arroyo y la carretera del bucle sur.