-
Arquitectos: El Sindicato Arquitectura, Pedro Calle
- Área: 72 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Francesco Russo, Andrés Villota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda ubicada en la parroquia de Perucho, en el Distrito Metropolitano de Quito. Busca ser un refugio de la vida urbana que le permita a su dueña relacionarse con la naturaleza al estar situada en un entorno rural rodeada de montañas y vegetación.
El diseño se enfocó en potenciar la conexión visual con la naturaleza y en conseguir sensación de tranquilidad y resguardo en el interior de la casa. Planteamos aprovechar las vistas de las montañas por medio de ventanales en la fachada oeste, y asegurar privacidad frente a los vecinos y transeúntes de la calle colindante al terreno por medio de una piel continua de tejuelos de tierra cocida que empiezan como fachada sur, se transforman en techo y terminan como fachada norte del proyecto.
La distribución de la planta baja destinada a los espacios públicos con cocina, sala, comedor, baño y un deck exterior cubierto y la planta alta reservada para los espacios privados con habitación, espacio de trabajo, espacio de visitas y baño.
Una estructura simple y prefabricada en taller de pórticos de madera sólida, que permite un montaje eficiente y minimiza los impactos en el entorno natural y los costos de movilización y fabricación in situ.