-
Arquitectos: FUKUSHIKEN, HIBINOSEKKEI
- Área: 1239 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Studio Bauhaus
-
Proveedores: Bouzou, Shibuya Seisakusho, Yamauchi Metal Supply
Un ambiente inclusivo para la rehabilitación y enfermería - Este proyecto fue realizado por una empresa que se ha dedicado a ayudar a discapacitados mentales y físicos graves. El edificio alberga una infraestructura de desarrollo infantil, guardería, atención médica pediátrica y consultas, todo en un mismo lugar. El objetivo es crear un entorno integrador donde todos puedan sentirse cerca de la comunidad y donde puedan vivir cómodamente no sólo los pacientes, sino también sus familias.
En la planta baja, el apoyo al desarrollo infantil y la guardería están situados frente al patio, lo que les permite concentrarse en las demandas de rehabilitación y enfermería. Los pasillos, toboganes y zonas de juego están dispuestos frente a un corredor circular, de modo que los niños de rehabilitación y los de la guardería puedan encontrarse de forma natural mientras se desplazan y juegan. También en el patio se ha conservado un roble de Konara existente para resaltar las estaciones y la historia.
En el segundo piso, la clínica pediátrica se encuentra en el lado norte del edificio, donde el entorno es más estable, y las salas de juegos, salas de descanso y salas de respiro para los padres rodean un patio.
El exterior del edificio se abre a las calles y al parque de enfrente, para que resulte familiar a la comunidad local y sirva de escaparate de las actividades que se desarrollan en su interior. Para que el gran edificio se integrara en el contexto del barrio residencial, se dividió en varias partes.
Con la idea de convertirse en un edificio que pueda contribuir a la comunidad durante mucho tiempo, los techos y las marquesinas utilizan tejas de diamante inspiradas en las cápsulas de las bellotas del roble Konara. Están hechos de láminas de cobre altamente duraderas y envejecidas, que se utilizan en iglesias y catedrales.
El interior utiliza suelos de madera, paredes pintadas y calefacción radiante para la climatización, lo que crea un entorno agradable para los sentidos del tacto, la vista, el cuerpo y la mente.